quiron salud
  • |
Región Digital

Cabezuela se sitúa entre los diez municipios finalistas a Capital del Turismo Rural 2024

Se abre el período de votaciones en el que los propios viajeros son los encargados para votar su destino rural favorito entre los 10 finalistas.

14 marzo 2024

Ep.

La localidad cacereña de Cabezuela del Valle se sitúa entre los diez municipios finalistas de la VIII Capital del Turismo Rural, convocada por EscapadaRural, y cuyo ganador se dará a conocer el próximo 18 de abril.

En concreto, junto con Cabezuela del Valle, la lista de finalistas la componen Altura (Castellón); Artajona (Navarra); Brihuega (Guadalajara); Cómpeta (Málaga); Enciso (La Rioja); Peñafiel (Valladolid); Sant Hilari Sacalm (Girona); Santa Eulalia de Oscos (Asturias) y Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife).

Con este anuncio se abre el período de votaciones en el que los propios viajeros son los encargados para votar su destino rural favorito entre los 10 finalistas hasta el 15 de abril, según explica la plataforma en nota de prensa.

Como novedad de esta edición, EscapadaRural se ha aliado con BlaBlaCar, ya que "la dependencia del coche en la España rural y en pequeños municipios es muy importante".

En este sentido, la plataforma ha conectado 6.956 municipios españoles de los 8.131 que existen durante el 2023, es decir, ha ofrecido soluciones de movilidad al 86% de los municipios en España.

Tras siete ediciones se ha puesto de manifiesto que la iniciativa cumple con su objetivo de ayudar a muchos municipios a incrementar su visibilidad y posicionarse como un destino rural de relevancia contribuyendo así al desarrollo local, según trasladan los municipios que hasta la fecha han sido ganadores y finalistas del certamen.

Los siete municipios que ostentan el título de Capital del Turismo Rural son: Campo Lameiro (Pontevedra, 2023), Cazorla (Jaén, 2022), Olvera (Cádiz, 2021), Potes (Cantabria, 2020), Santillana del Mar (Cantabria, 2019); Aínsa-Sobrarbe (Huesca, 2018) y Sigüenza (Guadalajara, 2017).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.