quiron salud
  • |
Región Digital

Del 18 al 24 de marzo

La Red de Circular FAB de la Diputación de Cáceres celebra la Semana de Arduino

Una serie de charlas y talleres acercarán a la ciudadanía esta herramienta que puede aplicarse a ámbitos como la moda o la domótica.

14 marzo 2024 | Publicado : 12:03 (14/03/2024) | Actualizado: 12:54 (14/03/2024)

Los centros de la Red de Innovación Territorial -Circular FAB- de la Diputación de Cáceres celebra, por tercer año consecutivo, la Arduino Week, un programa de actividades en torno a Arduino, una plataforma física de programación basada en hardware y software libre, barata, flexible y fácil de utilizar que permite crear diferentes tipos de sistemas automáticos con la capacidad de leer sensores, conectar luces, o mover motores mediante una programación sencilla de instrucciones y comandos.

Así pues, del 18 al 24 de marzo, se desarrollarán distintas actividades, charlas y talleres dirigidos a todos los públicos y niveles, aunque se busca especialmente atraer a estudiantes de secundaria y universidad, o estudiantes de 5º o 6º de primaria que disfruten con los proyectos de tecnología.

Además, durante esa semana, en los Circular FAB de Arroyo de la Luz, Valencia de Alcántara, Moraleja, Malpartida de Plasencia, Trujillo y Miajadas se impartirán formaciones sobre la aplicación de Arduino en semáforos inteligentes, electrónica textil o domótica.

Por su parte, en El Círculo de Cáceres se ha programado un taller con niños y jóvenes sobre diseño de ropa inteligente, un taller de iniciación a este programa y una zona demo tecnológica con prototipos. Asimismo, del 19 al 22 habrá jornada de puertas abiertas entre las 10:00 y las 13:00 horas.

De este modo, las personas o centros escolares interesados podrán inscribirse de manera gratuita a través de la web arduinoweekextremadura.es, en la que se puede encontrar también una descripción completa de la actividades, horarios y lugares de celebración.

Como en anteriores ediciones, este evento se organiza y desarrolla en Extremadura de manera conjunta con la red de FABLABs de la Universidad de Extremadura y los CIDLabs de la Diputación de Badajoz, tal y como recuerda la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.