quiron salud
  • |
Región Digital

El Defensor del Paciente remite a Fiscalía de Cáceres el caso de Luis Espada

Lleva 900 días en lista de espera para ser intervenido quirúrgicamente en el Universitario, tiempo durante el cual su diagnóstico ha empeorado.

29 febrero 2024

Ep.

El Defensor del Paciente ha remitido a la Fiscalía de Cáceres el caso de Luis Espada que lleva 900 días en lista de espera para ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Cáceres, tiempo durante el cual su diagnóstico ha evolucionado de la artroscopia de menisco a la artroplastia total (prótesis de rodilla derecha).

Espada está inscrito en la lista de espera quirúrgica de este servicio sanitario desde el 16 de septiembre de 2021, un hecho que el Defensor del Paciente califica de "grave", por lo que solicita la intervención e investigación de oficio por parte de la Fiscalía cacereña, según el escrito remitido a la fiscal jefe, Marta Abellán.

"La solicitud de su intervención, lo entendemos como una dejación de funciones de las administración pública, por tanto su absoluta irresponsabilidad con los afectados en las listas de espera en el 100% de retrasos agravan la patología a tratar hasta costar la vida", asegura la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, en el escrito remitido a Fiscalía.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.