Extremadura
Junta replica a sindicatos que el concurso de méritos de médicos...
Gª Espada: Es una medida con la que el Gobierno regional "viene a dar solución a una realidad...
27 febrero 2024
El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cáceres ha denunciado el incumplimiento de la ley relativa a los plazos de espera en las intervenciones quirúrgicas no urgentes en el Área de Salud de Cáceres, que tiene un tiempo medio de espera de 258 días, alcanzando en traumatología los 413 días, cuando la ley de tiempos de respuesta fija un máximo de 180 días naturales.
Por ello, la formación morada se suma a la concentración promovida por el paciente Luis Espada que lleva esperando 900 días y su diagnóstico ha evolucionado de la artroscopia de menisco a la artroplastia total.
En concreto, la concentración a las puertas del Hospital Universitario de Cáceres tendrá lugar a partir de las 12:00 horas de este miércoles, 28 de febrero. "Una región y una ciudad que se precie no puede consentir tener listas de espera media de 258 días y de 413 días en traumatología, tal como sucede en el Área de Salud de Cáceres", ha denunciado Consuelo López, concejala del grupo Municipal Unidas Podemos Cáceres.
En este sentido, la edil y el también concejal Álvaro Jaén, acompañados por el diputado regional José Antonio González Frutos, asistirán a la concentración promovida por el paciente Luis Espada, que lleva 900 días esperando una intervención traumatológica.
Tal y como informa la formación morada en una nota de prensa, Espada está inscrito en la lista de espera de este servicio desde el 16 de septiembre de 2021. Desde entonces, y gracias a la inacción del Servicio Extremeño de Salud, su diagnóstico ha pasado de artroscopia de menisco a artroplastia total (prótesis de rodilla derecha).
"Animamos a la ciudadanía, en general, y a los pacientes en lista de espera, en particular, a acudir este miércoles a la concentración promovida por este paciente que ha perdido su rodilla derecha como resultado de la inacción del SES", ha señalado la concejala, que cree que el caso de Espada es "la punta de un iceberg que suma 8.311 pacientes en el Área de Salud de Cáceres de lista de espera quirúrgica".
Esta cifra supone el 28% de toda la región, "que padecen una media de espera de 258 días, 77 días más que la media de Extremadura", apostilla. "La situación de traumatología es dramática, con 168 días más que la media de espera de Extremadura (245 días) en esta especialidad", ha subrayado López.
"La ineficacia del Área de Salud de Cáceres supone un maltrato a los ciudadanos y ciudadanos en tanto en cuanto que pacientes y un encarecimiento de los tratamientos necesarios para el restablecimiento de la salud", ha concluido.
15 marzo 2026
La rotura de unas tuberías afecta a varias plantas del Hospital...
15 marzo 2026
Fuente de Cantos recupera su memoria visual con una exposición...
15 marzo 2026
Las Cofradías de Jerez de los Caballeros reconocen al ayuntamiento...
15 marzo 2026
Sánchez Cotrina se muestra abierto a sumar "más compañeros"...
15 marzo 2026
González Andrade renuncia a su candidatura para liderar el PSOE...
Extremadura
Gª Espada: Es una medida con la que el Gobierno regional "viene a dar solución a una realidad...
