quiron salud
  • |
Región Digital

Gabriel Moreno será presidente del Consejo Provincial Políticas Públicas de la Diputación

Nacido en Valencia de Alcántara (1991), este profesor de la UEx "tiene un expediente brillante en cuanto a estudios y preparación".

29 febrero 2024 | Publicado : 14:02 (29/02/2024) | Actualizado: 16:05 (29/02/2024)

Ep.

El profesor de Derecho Constitucional y vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (UEx), Gabriel Moreno González, será el presidente del Consejo Provincial de Políticas Públicas de la Diputación de Cáceres. Se trata de un nuevo órgano consultivo que pretende dar voz a la sociedad en asuntos socioeconómicos con la representación de empresarios, sindicatos, asociaciones de mujeres, LGTBI+, pensionistas, universidad, etc.

Gabriel Moreno González (Valencia de Alcántara, 1991), "tiene un expediente brillante en cuanto a estudios y preparación", ha explicado la vicepresidenta Primera y portavoz del equipo de Gobierno de la diputación cacereña, Esther Gutiérrez, que ha indicado que "a pesar de su corta edad" es una persona con una alta preparación.

No en vano cuenta con premios al mejor expediente académico, Premio Nacional de la Ciencia Académica, máster universitario en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y numerosas investigaciones en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autonómica de México en 2015, en la Universidad Federal de Brasil en 2018, en la de Coimbra en 2021, así como varias publicaciones.

"Es una persona muy reconocida también a nivel internacional por las colaboraciones que hace y cuenta con una dilatada trayectoria y experiencia profesional", ha apuntado Gutiérrez, que ha avanzado que la idea es que el Consejo Provincial de Políticas Públicas "comience a andar desde ya con este nombramiento".

Además de la Presidencia estará formado por 16 integrantes: tres en representación de las organizaciones sindicales más representativas de la provincia; tres de las organizaciones empresariales; tres del sector agrario; una en representación de la Universidad de Extremadura del distrito de la provincia de Cáceres, y una en representación de la economía social con implantación en la provincia.

También formarán parte una persona en representación de los y las pensionistas; una de las asociaciones de mujeres; una en representación de las personas LGTBI; una de las personas con discapacidad y otra de la Cámara de Comercio de Cáceres. Además, a estos miembros se suma el grupo de personas expertas, que formará parte del consejo como asesoramiento no permanente, y que asistirá a las sesiones a las que la Presidencia le convoque, en función del asunto a tratar.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha señalado que el nombramiento de Gabriel Moreno ha sido consensuado con el PP al entender que tanto PSOE como el PP entendían que no debería ocupar ese cargo ningún miembro de grupo político ni de ningún ámbito que pudiera confundirse en la subjetividad del Gobierno de la Diputación provincial.

Cabe recordar que el Consejo Provincial de Políticas Públicas es una especie de órgano asesor en el que estarán representados varios colectivos de la sociedad civil (asociaciones, sindicatos, colegios profesionales, empresarios, universidad, etc.) para aportar ideas sobre las necesidades sociales y fomentar la participación ciudadana en las decisiones políticas que afectan a la provincia.

Se trata de un órgano consultivo cuyos miembros no tendrán retribución y que se encargarán de emitir informes sobre las cuestiones que se planteen para enfocar las inversiones necesarias de la diputación cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.