Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
Hasta diciembre
21 febrero 2024
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto este miércoles a la empresa Wings Restauración para que preste el servicio de catering a los usuarios de ayuda a domicilio del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), por un importe de 6,84 euros por menú, lo que suponen 0,74 euros menos que la anterior adjudicataria, que ofreció este servicio por 7,58 euros el menú.
En concreto, la validez del contrato comenzará desde marzo y hasta el 31 de diciembre y este servicio de comidas a domicilio se prestará en el término municipal de Cáceres, incluyendo las pedanías de Valdesalor, Rincón de Ballesteros y Estación Arroyo-Malpartida.
El año pasado estuvieron en alta 156 usuarios, teniendo en cuenta que empezó el servicio en junio, "por lo que este año serán algo menos al ser más meses, serán unos 110 o 115", según las estimaciones del IMAS.
Así pues, la empresa adjudicataria tendrá que dispensar un menú diario, de lunes a domingo, que debe incluir un primer plato, un segundo plato y un postre que contenga una pieza de fruta de temporada, al menos cuatro veces en semana.
Los menús deberán contemplar las necesidades nutricionales específicas de los ususarios en función a su situación de salud, por lo que se tendrán que dispensar dieta basal, hipocalórica, hiposódica, para personas diabéticas, para personas con afectación renal, para personas con intolerancias y alergias alimenticias, una dieta vegetariana, y una específica según los rasgos culturales/religiosos del demandante.
En todas ellas se contemplará la posibilidad de presentación en modalidad de fácil masticación o triturada, si fuera requerida por el usuario y así prescrita, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.
La concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís, ha mostrado su satisfacción por que este paso supondrá que los usuarios y usuarias del servicio de ayuda a domicilio del IMAS "puedan contar con este servicio a lo largo del mes de marzo; cuando durante los últimos años el servicio de catering no se ha adjudicado hasta junio".
Finalmente, la edil ha recordado que este servicio ofrece menús equilibrados al objeto de que los beneficiarios y beneficiarias permanezcan más tiempo en su entorno habitual, mejorando así su calidad de vida, contribuir a proporcionarles una alimentación adecuada y prevenir posibles trastornos de salud.
22 diciembre 2025
El Sorteo de Navidad riega diversas localidades extremeñas con...
22 diciembre 2025
Diputación de Cáceres apoyará a la Asociación de Daño Cerebral...
22 diciembre 2025
Canal Extremadura lidera la noche electoral del 21D con un rotundo...
22 diciembre 2025
José Antonio Monago defiende que Guardiola gobierne sin mayoría...
22 diciembre 2025
Comisión Ejecutiva Regional de PSOE Extremadura se reúne este...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
