pp elecciones 2025

Subdelegación Gobierno propone a la Policía Nacional para recibir la Medalla de Cáceres

El equipo de Gobierno pide los informes para estudiar la concesión de este galardón y también se abrirá una ronda de consultas con los grupos políticos.

19 febrero 2024

La Subdelegación del Gobierno de Cáceres ha propuesto al Consistorio cacereño que otorgue este año 2024 la Medalla de Cáceres a la Policía Nacional, que acaba de cumplir 200 años desde la fundación de este cuerpo de seguridad.

El equipo de Gobierno del PP ha solicitado los informes pertinentes para estudiar la concesión de este galardón y también se abrirá una ronda de consultas con los grupos políticos con representación municipal (PSOE, Vox y Unidas Podemos) para conocer su opinión, según informa el Ayuntamiento cacereño.

La Medalla de Cáceres es el máximo galardón que otorga la ciudad a personas o instituciones que hayan contribuido al desarrollo cultural, social o económico de la capital cacereña.

El acto de entrega se celebra cada año en noviembre, en torno a la conmemoración del nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que tuvo lugar ese mes en 1986.

Además, este reconocimiento, que se concede desde 2011, ha recaído en otras ediciones en el Orfeón Cacereño, la Guardia Civil, la Fundación Helga de Alvear, la Fundación Mercedes Calles, el IES El Brocense, el IES Universidad Laboral, el Banco de Alimentos o la Banda Municipal de Música, entre otros.

También han sido condecorados el colectivo de jugadores, equipo técnico y directivo del Cáceres Club de Baloncesto que el 10 de mayo de 1992 consiguió el ascenso a la Liga ACB, o todos los colectivos que lucharon en primera línea contra la pandemia del Covid 19, entre otras entidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.