dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Abierta licitación para gestión y mantenimiento de 9 EDARs en Sierra de Gata

El Consorcio MásMedio de la Diputación convoca este proceso, por 2,2 millones al que las empresas podrán concurrir hasta el próximo día 27.

07 febrero 2024 | Publicado : 13:02 (07/02/2024) | Actualizado: 16:23 (07/02/2024)

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha abierto la convocatoria para licitar la prestación de servicios de explotación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de 9 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARs) y servicios de alcantarillado en la comarca de Sierra de Gata.

En concreto, prestan servicio a 16 localidades de la citada comarca del noroeste de la provincia, lo que supone una inversión global de 2.210.286 euros con el objetivo de prestar un mejor servicio a una población de más de 10.000 habitantes.

El contrato incluye la prestación de servicios de funcionamiento, explotación y mantenimiento de las estaciones actualmente en funcionamiento que son las de Hernán Pérez- Torrecilla de los Ángeles-Villanueva de la Sierra; Robledillo de Gata-Descargamaría-Cadalso-Torre de Don Miguel-Santibáñez el Alto; Villasbuenas de Gata; Gata; San Martín de Trevejo; Villamiel-Trevejo; Acebo-Hoyos; Perales del Puerto y la ELM La Moheda de Gata.

Entre las obligaciones contempladas se encuentra la definición de un plan de mantenimiento, conservación de obra civil y jardinería, la gestión de vertidos a la red de saneamiento o la implementación de sistemas de televigilancia para una gestión y supervisión centralizada, entre otros.

Además, según contempla el pliego de la licitación, en la jornada de ayer se realizó una visita a las instalaciones objeto de contrato con empresas interesadas, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Por tanto, las empresas podrán presentar sus ofertas de manera telemática hasta el 27 de febrero de 2024. El plazo de adjudicación del contrato es de 3 años, con dos posibles prórrogas de un año cada una.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.