quiron 2025

Monfragüe, galardonado con Premio AIRE Espacio y Parque Natural excelente de Extremadura

Premios "por haber destacado durante 2023 con brillo propio, por alguna razón o circunstancia objetiva, que les hace merecedores de este reconocimiento"

14 diciembre 2023 | Publicado : 21:26 (14/12/2023) | Actualizado: 23:56 (14/12/2023)

Ep

El Foro Internacional de los Espacios y Parques Naturales, AIRE, ha entregado en Córdoba los I Premios AIRE con el objetivo de visibilizar y poner en valor aquellas actuaciones y personas que con esfuerzo y compromiso, contribuyen en el impulso y en la concienciación de la importancia de los espacios naturales. En concreto, Monfragüe ha sido galardonado con el Premio AIRE Espacio y Parque Natural excelente de Extremadura

Según la organización, uno de los retos es seguir concienciando a la sociedad y a todos los actores publico-privados de la estratégica importancia social, ambiental y económica que tiene toda la cadena de valor del ámbito de la economía de la naturaleza, desde un punto de vista de conservación, impulso, desarrollo y turismo.

Al respecto, se ha reconocido a personas, empresas, entidades, asociaciones, instituciones públicas y privadas, a espacios naturales, paisajes y municipios singulares. Todos los galardonados lo son "por haber destacado durante 2023 con brillo propio, por alguna razón o circunstancia objetiva, que les hace merecedores de este reconocimiento".

El comité organizador de Foro AIRE, junto con periodistas sectoriales y expertos en gestión de destinos, en su toma de decisión ha valorado y evaluado muy diferentes parámetros, según las distintas categorías de premios.

Así, los Premios AIRE23, cuyo acto de entrega ha sido patrocinado por la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) y ha contado con autoridades de las administraciones, han sido para Lagunas de Ruidera, en el Premio AIRE Espacio y Parque Natural excelente de Castilla La Mancha; Sierra de Cebollera, el Premio AIRE Espacio y Parque Natural excelente de La Rioja; Monfragüe, el Premio AIRE Espacio y Parque Natural excelente de Extremadura.

Igualmente, Valles Occidentales, con el Premio AIRE Espacio y Parque Natural excelente de Aragón; José Enrique Borrallo, con el Premio AIRE Espacio y Parque Natural excelente de Andalucía; Jesús Pinilla, con el Premio AIRE a la Conservación de la Biodiversidad; Planetario Go, con el Premio a la Educación Ambiental y Sensibilización Comunitaria; Rafael Villar, con el Premio AIRE a la Investigación Científica en Ecología y Conservación; Sadeco-Ayuntamiento de Córdoba, con el Premio AIRE al Compromiso Ambiental, y María José Álvarez, con el Premio al Emprendimiento Verde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.