ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Con motivo de las obras en la zona

El tráfico en el barrio cacereño de San Blas se reorganizará desde el próximo lunes

En coordinación con la Policía Local se han previsto itinerarios alternativos convenientemente señalizados para el conocimiento de los vecinos y usuarios.

07 diciembre 2023

El tráfico en el barrio cacereño de San Blas se reorganizará desde el próximo lunes, 11 de diciembre, y durante unos dos meses con motivo de las obras de mejora que se están ejecutando en la zona.

Así pues, desde ese día se va a actuar en la avenida de San Blas en su encuentro con las calles Sande y Peñas, por lo que el acceso a ambas vías desde la avenida de San Blas quedará cortado.

En coordinación con la Policía Local se han previsto itinerarios alternativos convenientemente señalizados para el conocimiento de los vecinos y usuarios en general, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

REORGANIZACIÓN DEL TRÁFICO

En cuanto a la reorganización del tráfico rodado, el corte de tráfico en la Calle Peñas y Calle Sande tendrá restricción de tráfico total en el acceso desde la Avenida de San Blas. Los vecinos de estas calles podrán acceder a sus garajes particulares en sentido contrario al actualmente permitido al tratarse de una calle sin circulación.

Asimismo, para el acceso a Tribunal Superior de Justicia y Hotel Don Manuel se produce la modificación del acceso Plaza de las Canterías, permitiendo el uso del sentido contrario hasta Calle Luis Grande Baudesson, Calle Nidos y Calle San Justo.

Además, la salida Tribunal Superior de Justicia se deberá realizar por la Calle San Justo, impidiendo la salida por Plaza de las Canterías hacia Avenida de San Blas (vía que se cambia de sentido durante esta fase). El acceso al Parking se realizará en las mismas condiciones.

Debido a las obras en el Palacio de Godoy, el acceso de vehículos a Plaza de Santiago y Calle Zapatería deberá llevarse a cabo por Calle General Margallo (en sentido contrario, siendo supervisado y señalizado por personal de obra).

Por último, para el acceso a Plaza de Santiago, los vehículos de menores dimensiones (residentes) tendrán permitido el acceso a esta plaza por Calle Villalobos hasta Calle Caleros permitiendo el giro a la derecha para el acceso a la plaza.

Esta reordenación tiene una duración estimada de dos meses y está previsto además que se informe a todos los posibles afectados, especialmente residentes y trabajadores de la zona, mediante pasquines informativos y señalización circunstancial por parte de la empresa encargada de la realización de los trabajos.

El equipo de Gobierno trabaja para que las molestias que estos trabajos puedan generar a los vecinos sean las "menores posibles" y estará "en todo momento" a su disposición para solucionar cualquier problema e incidencia que puedan surgir durante las obras, ha manifestado el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo.

"Este importante barrio necesita esta actuación para mejorar en todos los sentidos, especialmente en accesibilidad y seguridad, y confiamos en que será del agrado de los vecinos cuando acaben las obras", ha concluido.

Por otro lado, y con motivo de hormigonado en la obra del hotel que se está construyendo en el Palacio de Godoy, el próximo lunes, día 11, se procederá al corte de la calle Zapaterías, desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.