Extremadura
En noviembre, viajeros internacionales hospedados en hoteles...
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
04 diciembre 2023
El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha afirmado que, el apoyo de su formación a los Presupuestos municipales de 2024 "todavía no está cerrado" porque "hay que concretar varias partidas", como la destinada a ayudas directas por nacimiento o adopción que Vox quiere incluir en las cuentas y que no superaría una cuantía total de 500.000 euros.
En concreto, "los Presupuestos tienen poco en cuenta el apoyo a la natalidad y a las mujeres embarazadas, con una partida presupuestaria que, a nuestro juicio, se queda muy lejos de lo que debería recibir", ha dicho Gutiérrez tras mantener este lunes una reunión con el concejal de Economía, Ángel Orgaz, para intentar recabar los apoyos de Vox de cara a aprobar las cuentas municipales.
No obstante, Gutiérrez ha subrayado "el positivo apoyo a las tradiciones que defendemos en nuestro programa electoral, como a la Semana Santa, con todas sus cofradías y hermandades, así como a la Cofradía de la Virgen de la Montaña, en el centenario de su Coronación Canónica y todo lo relativo a la tauromaquia".
Otro aspecto que pondera es el relativo al soporte que "necesita y merece" el comercio local, "no solo con campañas como las que está en vigor ahora, que está muy bien, sino con otras que dinamicen este motor tan portante de nuestra economía durante todo el año".
Asimismo, Eduardo Gutiérrez ha valorado la creación de un consorcio para impulsar la capitalidad cultural de Cáceres y añade que, en su opinión, "existen demandas concretas de la sociedad cacereña que deberían incluirse en el proyecto de Presupuestos", según informa Vox en una nota de prensa.
"Tras la reunión mantenida con el concejal de Hacienda, Ángel Orgaz, que ha discurrido con muy buena sintonía en muchos aspectos de la negociación, no obstante todavía debemos concretar cómo se materializarían diversas infraestructuras que la ciudadanía viene demandando desde hace tiempo", ha concluido.
23 diciembre 2025
La Policía apunta a la mala combustión de un calefactor como...
23 diciembre 2025
CSIF firma nuevo convenio de Siderúrgica Balboa con mejoras...
23 diciembre 2025
PSOE Badajoz pide explicaciones por falta publicación de contratos...
23 diciembre 2025
Ferraz deja en manos de PSOE extremeño investir a Guardiola...
23 diciembre 2025
Durante noviembre, los precios industriales bajan un 1,7% en...
Extremadura
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
