quiron salud
  • |
Región Digital

Sepad descarta un fallo en el Centro Sociosanitario de Plasencia como causa del fuego

Se ha trasladado a 43 usuarios a otras dependencias, concretamente "las que tenemos preparadas para la Covid y que ahora mismo no se estaban usando".

30 noviembre 2023 | Publicado : 13:11 (30/11/2023) | Actualizado: 15:49 (30/11/2023)

El director general de Obras y Accesibilidad del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Jorge Rebollo, ha informado que no hay que lamentar daños personales en el incendio que se ha producido en la madrugada de este jueves en el Centro Sociosanitario de Plasencia.

Además, con respecto a las causas del fuego, el responsable ha dicho que es "indeterminado", aunque por el estado en el que ha quedado la habitación afectada "entendemos que se ha producido ahí, pero no sabemos exactamente la causa".

En concreto, el incendio, que se produjo pasada la medianoche, según ha afirmado la gerente territorial del SEPAD en Cáceres, Arantxa Sánchez, se ha originado en una habitación de la Unidad de Rehabilitación Hospitalaria (URH), pero gracias a la rapidez de reacción de los trabajadores del centro, "entre las 3 y las 5 de la madrugada" los usuarios estaban reubicados en otras habitaciones, "tranquilos y durmiendo".

A su vez, la gerente territorial ha comentado que se ha trasladado a 43 usuarios a otras dependencias, concretamente "las que tenemos preparadas para la Covid y que ahora mismo no se estaban usando", según informa la Junta en una nota de prensa.

Sánchez también ha indicado que, de esos 43 usuarios, 28 son de la planta afectada por el fuego y los 15 restantes de la planta de abajo, que "se ha inundado porque se han reventado las tuberías del agua".

EVALUANDO LOS DAÑOS

Por su parte, Rebollo ha indicado que los técnicos del Servicio de Obras de la Consejería de Salud y Servicios Sociales están evaluando los daños y ha dicho que ese ala tardará un tiempo en abrirse, "pues está muy afectada por el humo y por la temperatura que este alcanzó".

No obstante, el centro sigue funcionando "con normalidad" y el servicio de mantenimiento del mismo se encuentra trabajando en la zona afectada.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.