quiron salud
  • |
Región Digital

El Presupuesto Ayuntamiento Cáceres ya está elaborado y su presentación será "inminente"

Mateos asegura que las inversiones recogidas en los PGEx para la ciudad "demuestran el compromiso" de la Junta con los cacereños.

30 noviembre 2023

Ep.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha avanzado que el Presupuesto del Ayuntamiento para 2024 está ya elaborado y su presentación "es una cuestión inminente" ya que se dará a conocer "en horas o en los próximos días".

"El proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento de Cáceres está ya elaborado, está encima de la mesa del concejal de Economía y del alcalde y va a ser inminente que lo hagamos público", ha zanjado el regidor al ser preguntado por el compromiso de que los presupuestos municipales estén "en tiempo y forma", tal y como se ha venido manteniendo desde el equipo de Gobierno local.

COMPROMISO DE LOS PGEX CON CÁCERES

Asimismo, Mateos ha valorado las inversiones que se recogen en el Presupuesto General de Extremadura (PGEx) para 2024 que, a su juicio, demuestran que "el Gobierno de María Guardiola, el Gobierno de la Junta de Extremadura, adquirió un compromiso con los cacereños y estos presupuestos, por fin, reflejan que ese compromiso es una realidad".

"Yo siempre he dicho que prefiero quedarme con la ejecución presupuestaria más que con los presupuestos, pero, lógicamente, para tener una buena ejecución presupuestaria hay que tener unos presupuestos que reflejen ese compromiso", ha señalado el alcalde cacereño, que ha insistido en que se recogen "inversiones muy importantes" que "van a marcar un antes y un después en la ciudad".

Así, se ha referido a algunos proyectos como la Ronda Sureste (4,7 millones de euros consignados en el anteproyecto de los PGEX) y al Centro Ibérico de Almacenamiento Energético (8,5 millones de euros).

Y ha destacado la inversión para los trabajos previos a la construcción del museo de El Madruelo (532.172 euros) porque, ha asegurado el alcalde, "este museo va a marcar un antes y un después para la ciudad".

Otras partidas para inversiones relevantes son las referidas a la reforma de la Residencia Asistida (4,8 millones), a las obras en la avenida Héroes de Baler (1,6 millones) y a la segunda fase del Hospital Universitario (1.065.000 euros).

Precisamente, Mateos ha destacado que con esa partida para el hospital, la redacción del proyecto de la segunda fase se va a convertir "por fin" en una realidad.

"Por lo tanto, yo estoy muy satisfecho y sobre todo creo que los cacereños van a estar más satisfechos todavía cuando vean que los compromisos previstos en el presupuesto van a ser una realidad en el año 2024", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.