quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Cáceres pide licitar obras de plataforma peatonal y el carril bici a Las Capellanías

Licerán recuerda que el proyecto se dejó redactado en la anterior legislatura con una ampliación posterior del presupuesto que completa más de 2 millones.

29 noviembre 2023

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al equipo de Gobierno de Rafael Mateos que licite "cuanto antes" las obras de la plataforma peatonal y el carril bici al polígono industrial Las Capellanías, que conlleva una inversión de más de 2 millones de euros de fondos europeos que "podrían perderse si no se licita antes de final de año".

En concreto, el concejal socialista Andrés Licerán ha señalado que el proyecto se dejó redactado en la anterior legislatura con una ampliación posterior del presupuesto que completa más de 2 millones de euros.

En este sentido, además del acceso peatonal y el carril bici al propio polígono, se incluye mejoras como una pasarela peatonal en las traseras del Club de Tenis Cabezarrubia que una ambos sentidos de la vía; la mejora del alumbrado en el entorno del Colegio San Antonio que mejorará la seguridad cuando hay eventos en el Estadio Príncipe Felipe y que los usuarios puedan acceder andando, "ya que era un problema de seguridad especialmente en horas nocturnas", ha apuntado el edil.

Incluye también el carril bici y el acceso peatonal tanto al Príncipe Felipe como al camping municipal, además de la propia conexión para el polígono industrial.

"Es una obra importantísima para el polígono industrial y los trabajadores y trabajadoras que desarrollan allí su actividad así como para los clientes de las empresas que se ubican, para su entorno y en general para toda la ciudad", ha resaltado.

A su vez, Licerán ha recordado que, al estar financiada con fondos europeos "urge su licitación antes de final de año para que no se pierdan más de 2 millones de euros que están aprobados y que dejó preparados el anterior equipo de Gobierno socialista, por lo que pedimos al PP que se ponga a trabajar", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.