ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Cáceres plantea ampliar número de puestos y días de mercadillos de Navidad y Semana Santa

Propuesta domingos 30 de junio y 15 de diciembre como los días en los que los establecimientos comerciales de Cáceres pueden permanecer abiertos en 2024.

27 noviembre 2023

El Consejo Sectorial del Comercio de Cáceres, que se ha reunido este lunes por primera vez en este año, ha abordado la modificación de la ordenanza reguladora de venta ambulante y mercadillos de la ciudad, en la que se plantea ampliar el número de puestos permitidos y los días de apertura de los mercadillos de Navidad y Semana Santa.

Una vez planteada la propuesta por el equipo de Gobierno se abre ahora un periodo de diez días para que todos los miembros del consejo puedan hacer sus aportaciones.

Las mejoras que se han propuesto son que el mercado franco se celebre todos los miércoles, sean festivos o no, ya que hasta ahora no se celebra los miércoles que caen en festivos sino que se adelanta al martes.

También se ha propuesto que el mercadillo de Navidad pueda celebrarse desde el 2 de diciembre hasta el 10 de enero, ya que ahora se instala del 15 de diciembre al 10 de enero. Además, se propone que el número de puestos que se establece para el ejercicio de la venta es de un máximo de 70 de 3x2 metros cada uno de ellos, por lo que se modifica el límite de 23 puestos.

En el mercadillo de Semana Santa, el número de puestos que se establece para el ejercicio de esta venta es de un máximo de 50, con unas medidas de 3X2 metros cada uno de ellos. Hasta ahora se establece un límite de 21, desglosándose éstos en 6 puestos de 10 metros lineales y 15 puestos de 5 metros lineales.

Finalmente, para el mercadillo de Todos los Santos, se propone ampliar el periodo del 28 de octubre al 2 de noviembre. Hasta ahora es del 29 de octubre al 2 de noviembre.

DÍAS DE APERTURA DEL COMERCIO

El Consejo Sectorial de Comercio ha acordado también proponer los domingos 30 de junio y 15 de diciembre como los días en los que los establecimientos comerciales de Cáceres pueden permanecer abiertos en 2024.

Cabe recordar que la ley regional de comercio autoriza varios domingos y festivos al año para la apertura de establecimientos comerciales con el objetivo de dinamizar la actividad económica. Ocho los aprueba la Junta de Extremadura y otros dos son propuestos por los municipios, y deben comunicarse a la Junta de Extremadura antes del 15 de diciembre.

A la sesión de este lunes del Consejo Sectorial de Comercio han asistido el concejal con competencias en comercio, que es el presidente, Jorge Suárez.

También han acudido un representante de cada uno de los grupos políticos con representación en el ayuntamiento; un representante de la Junta de Extremadura; otro de Comisiones Obreras y de UGT; de la Federación Empresarial Cacereña, del Círculo Empresarial, de AECA y de FEACU (Federación de Asociaciones de Consumidores).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.