ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Elaborados pliegos para redactar proyecto de la piscina climatizada de Nuevo Cáceres

Redacción de los pliegos del proyecto es el paso previo a la licitación de la obra, algo que podrá hacerse una vez sean aprobados presupuestos municipales

27 noviembre 2023

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Cáceres ya ha elaborado los pliegos de condiciones económicas y administrativas para la redacción del proyecto del complejo polideportivo de Nuevo Cáceres y Casa Plata, donde se construirá una piscina climatizada, entre otras instalaciones deportivas.

Cabe destacar que, la redacción de los pliegos del proyecto es el paso previo a la licitación de la obra, algo que podrá hacerse una vez sean aprobados los presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para 2024, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa, en la que recuerda que el coste del complejo polideportivo completo rondará los 4 millones de euros.

De momento, la construcción del complejo se hará en varias fases, y una de ellas es la construcción de la piscina climatizada, cuya redacción del proyecto ascenderá a 325.000 euros.

El equipo de Gobierno local ha mostrado su satisfacción "por seguir dando pasos firmes para que sea una realidad" la construcción de este complejo deportivo en Nuevo Cáceres y Casa Plata, una de las promesas para esta legislatura del alcalde, Rafael Mateos,

El concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, ha indicado que "es una necesidad para la ciudad el poder contar con una piscina climatizada municipal para el disfrute de todos los ciudadanos".

Bazo ha recordado que, además de la piscina climatizada, está prevista la construcción de una pista polideportiva, un gimnasio, vestuarios, una cafetería, un área de recreo y aparcamientos.

Según el edil, el proyecto "va mucho más allá de una piscina climatizada, ya que se trata de dotar de un complejo deportivo nuevo para la ciudad, en la zona de Casa Plata, Maltravieso, Nuevo Cáceres y Las 300, con el que impulsar el deporte como ocio alternativo".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.