ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Ayuntamientos pueden solicitar las ayudas del plan de empleo de la Diputación de Cáceres

Se contemplan 5 millones para la contratación, por entidades locales, de personal que refuercen los distintos servicios que prestan a la población.

27 noviembre 2023 | Publicado : 12:11 (27/11/2023) | Actualizado: 12:54 (27/11/2023)

La Diputación de Cáceres ha abierto el plazo para que las entidades locales de la provincia puedan adherirse al Plan de Empleo de la institución para 2024.

El objetivo de este plan de empleo, cuyo plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 20 de diciembre, es el impulso a la actividad económica y el dinamismo de los distintos sectores en el medio rural, así como la solidaridad, el reequilibrio territorial y contribuir a la lucha contra la despoblación, según reza en las bases de la convocatoria.

Así, a partir de este martes, 28 de noviembre, las entidades locales de la provincia con menos de 20.000 habitantes ya pueden solicitar estas subvenciones que van destinadas a ayudar en los gastos de contratación de personal para actividades laborales como el refuerzo de los servicios de proximidad como ayuda a domicilio, centros de día o residencias de mayores municipales.

También se puede contratar personal para limpieza, desinfección y mantenimiento de infraestructuras; actividades relacionadas con la reactivación e innovación del sector turístico; personal para la mejora de la teleadministración y divulgación tecnológica entre la población; fortalecimiento del personal de los servicios sociales de base, o para los servicios administrativos.

Cada entidad será la que decida el número de contrataciones a realizar y la duración de la jornada laboral, que puede ser jornada completa a parcial, nunca inferior al 50% de la jornada habitual, con contratos de seis meses.

En base a todo esto, las entidades locales solicitarán una cuantía, teniendo en cuenta la cofinanciación: el 90% por parte de la Diputación de Cáceres y el 10% por parte de la entidad local correspondiente.

Toda la información se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0225, de este lunes 27 de noviembre de 2023.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.