ses cancer de colon
  • |
Región Digital

El Centro de Formación y Divulgación de la apicultura será una realidad en Pinofranqueado

Los trabajos de la Dirección General de Desarrollo Rural para "desbloquear" la situación que había con el anterior Ejecutivo "han dado sus frutos".

27 noviembre 2023

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, ha "desbloqueado" los trámites para que el Centro de Formación y Divulgación de la apicultura en la comarca de Las Hurdes sea una realidad en Pinofranqueado.

Para ello, se firmará un convenio con el Ayuntamiento de este municipio hurdano mediante el que se concederá una ayuda directa de 919.322 euros, financiados con cargo al Fondo de Cohesión Territorial del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico correspondiente a 2023, "dados los efectos favorables que se estima que este centro tendrá para la comarca", según informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, los trabajos de la Dirección General de Desarrollo Rural para desbloquear esta situación "han dado sus frutos" ya que, si bien el anterior Ejecutivo regional había formulado una propuesta de elegibilidad sobre este proyecto, "no se hizo una correcta tramitación de los fondos, lo que bloqueó las posibilidades de financiación del mismo".

Por tanto, según la Junta, "se atiende así a una demanda histórica de los apicultores de Las Hurdes que verán atendida, por el Ejecutivo presidido por María Guardiola, una reivindicación justa, dado que esta comarca es puntera en el sector por el buen saber hacer de sus profesionales, su alto grado de profesionalización y su excelente organización".

De hecho, se tratará así de un centro de formación y capacitación para la cría de la abeja reina y será de referencia para el sector. Y es que en el mismo se podrán difundir los manejos apícolas, los productos que se generan, así como explicar el proceso de cría de las abejas reinas.

Cabe destacar que los detalles del convenio y el desarrollo de las obras se conocerán en breves fechas cuando se firme este acuerdo con el Ayuntamiento de Pinofranqueado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.