14 noviembre 2023
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres presenta una moción al Pleno de este jueves, día 16, para instar a la Junta de Extremadura a la construcción de un nuevo centro de salud en la zona oeste de la ciudad de Cáceres, que esté ubicado en la barriada de El Junquillo.
Según se indica en la moción, la barriada de El Junquillo se ha convertido en la zona de mayor expansión del Distrito Oeste de la ciudad.
En la actualidad, es la barriada que más población crece debido a que muchos jóvenes comienzan a desarrollar su vida de manera independiente y a formar sus familias estableciendo su residencia en la misma.
La portavoz municipal socialista, Belén Fernández, ha subrayado que, actualmente, "los vecinos y vecinas del Junquillo están siendo atendidos en los centros de salud de Aldea Moret y Manuel Encinas, tratándose en ambos casos de centros de salud que dan servicio a un gran número de usuarios y usuarias".
Con el objetivo de mejorar los servicios de atención primaria, y en previsión de que la población residente en El Junquillo seguirá aumentando, el Grupo Municipal Socialista propone instar a la Junta de Extremadura a la construcción de un nuevo centro de salud y que sea considerada como una inversión a incluir en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2024.
06 diciembre 2023
El Belén Artesanal de Bodonal de la Sierra aspira a ser declarado...
06 diciembre 2023
La Cofradía Infantil recibirá este sábado con una alfombra...
06 diciembre 2023
Más de 20 jóvenes de Extremadura reciben formación para trabajar...
06 diciembre 2023
Los programas 'Ritmo y Cadencia' y 'Nuestro Teatro' dinamizan...
06 diciembre 2023
Fernández Vara ensalza la Constitución como "símbolo de igualdad...
Los trenes hacia Jaén o Extremadura saldrán desde Chamartín y se encaminarán por una vía...