quiron salud
  • |
Región Digital

La Torre de Bujaco de Cáceres sigue vallada a la espera de un informe técnico sobre daños

Tras el desprendimiento de cascotes, y que determine la manera de arreglar este monumento, uno de los más característicos del patrimonio de la ciudad.

06 noviembre 2023

La Torre de Bujaco de Cáceres sigue vallada desde el pasado sábado a la espera de un informe técnico que valore los daños que ha sufrido.

La caída de ripios a la vía pública, posiblemente por las intensas lluvias y vientos que ha sufrido la ciudad en las últimas semanas, obligó el pasado sábado a vallar la zona perimetral de la torre por seguridad para los viandandes y turistas.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo ya se produjeron desprendimientos parecidos lo que llevó a realizar unas obras de emergencia por parte del Ejecutivo anterior que dieron lugar a una propuesta de sanción de la Junta de Extremadura ante una denuncia de la asociación SOS Vencejos por tapar los agujeros que servían de nidos para estas aves.

Estas obras de emergencia fueron realizadas por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y denunciadas por la citada asociación conservacionista por haber actuado en una zona de especial protección de aves (ZEPA) sin los debidos permisos medioambientales.

Por este motivo la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura inició un expediente sancionador por el que el consistorio se enfrenta a multas desde 6.101 a 60.101 euros.

Ahora, el nuevo Gobierno local ha pedido un informe técnico que dirima la situación de la torre y determine la forma de actuar ante este monumento que está a la espera de una actuación más integral, en la tercera fase de rehabilitación de la muralla cacereña.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.