quiron 2025

Dos fuentes públicas de Cáceres siguen dando positivo por legionela tras terceros análisis

Ambas continúan precintadas a la espera de los cuartos análisis que se realizarán después de haberlas sometido a un tratamiento de limpieza y desinfección.

27 octubre 2023

Ep.

Dos de las ocho fuentes públicas de Cáceres que dieron positivo en legionela el pasado mes de agosto siguen estando infectadas por la bacteria después de los terceros análisis que se han realizado a estas dos fuentes, situadas en la calle de los Milanos (Motesol) y en la plaza de Finlandia (Los Fratres).

Ambas continúan precintadas a la espera de los cuartos análisis que se realizarán después de haberlas sometido a un tratamiento de limpieza y desinfección.

Cabe recordar que doce personas resultaron infectadas por legionela en la ciudad y una de ellas, un hombre de 86 años falleció a causa de la infección, de la que todavía no se ha determinado el foco.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha señalado que el protocolo de actuación en estos casos se ha realizado correctamente porque se ha desmontado la fuente, se ha desinfectado y se ha vuelto a montar a la espera de los resultados de los análisis.

"La legionela es una bacteria que no es fácil retirarla de las fuentes donde se encuentra", ha explicado el regidor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.