extremusica
  • |
Región Digital

Fiscalía abre diligencias penales para aclarar "indicios criminalidad" por brote legionela

En Cáceres, desde agosto, que hasta la fecha ha provocado un fallecido y un total de 12 personas infectadas, tres de las cuáles siguen hospitalizadas

19 septiembre 2023

Ep

La Fiscalía Provincial de Cáceres ha incoado diligencias penales para investigar los "indicios de criminalidad" por el brote de legionela en capital cacereña.

En el decreto de incoación y práctica de diligencias, al que ha tenido acceso Europa Press, la fiscalía requiere a la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud y a la Dirección de Salud de Cáceres, encargadas de la prevención y control de la enfermedad, la remisión de informes sobre las causas del brote, por un lado, y sobre las medidas y controles que conforme a la normativa aplicable se hayan adoptado para su prevención y control.

La apertura de la diligencias tiene su origen en el escrito remitido el pasado 30 de agosto a la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma por la Asociación "El defensor del Paciente" acompañado por una noticia con el titular 'Un muerto y seis hospitalizados, dos de ellos en la UCI, por legionela en Cáceres'.

Desde esta asociación agradecen la apertura de diligencias preprocesales que esperan que lleguen "a buen puerto", así como esperan que no haya "más víctimas por falta de prevención".

Hasta la fecha el SES ha confirmado doce positivos por legionela. Según el último balance ofrecido, hay tres personas que continúan ingresadas en el Hospital San Pedro de Alcántara por la infección, que ha provocado un fallecido, un hombre de 86 años. Asimismo, falleció otro varón de 90 años que estaba ingresado, y que también dio positivo en la infección, aunque en este caso la causa del fallecimiento fue otra.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.