iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Ayuntamiento Cáceres aumenta limpieza y vigilancia en polígono industrial Las Capellanías

Debido al estado en el que se encontraban algunas parcelas y viales de este espacio empresarial que se habían convertido en "auténticos vertederos".

15 septiembre 2023

Ep

Así lo ha señalado el viceportavoz del equipo de Gobierno, Pedro Muriel, que ha indicado que se había detectado "un cierto descontrol en el vertido de residuos", ya que en algunas zonas han aparecido muebles de viviendas o ripios de construcción, algo que no está permitido porque estos residuos hay que depositarlos en los lugares adecuados y en el horario estipulado para tal fin.

Por ello, se está trabajando con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Conyser, "para mejorar en la medida de lo posible estas cuestiones", que redundarán también en el funcionamiento y la imagen del polígono industrial.

Esta misma semana, durante el horario de tarde, se han venido haciendo recogidas extras en los puntos, en las paradas donde se han visto esos vertidos irregulares. Después se va a trabajar con los industriales "para intentar acotar los horarios de vertidos".

En cuanto a la seguridad del polígono industrial, Muriel ha señalado que también se va a incrementar la vigilancia en los accesos porque se trata de un lugar de trabajo de muchos cacereños que algunos lo utilizan "para los peores fines", ha dicho el concejal en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

"Vamos a ser inflexibles y vamos a poner todos los medios para vigilar que no se produzcan estos hechos", ha señalado Muriel, que ha insistido en que se han encontrado vertidos de todo tipo en el polígono por lo que "no se va a permitir que se haga un mal uso de los recursos que tiene", ha señalado en alusión a que en el polígono existe un punto limpio de recogida adonde pueden trasladarse todos los residuos de las empresas.

CONCURSO DE LIMPIEZA

Respecto al concurso de la contrata de limpieza que está en trámite de adjudicación tras la presentación de una única oferta por parte de Valoriza Servicios Medioambientales (empresa de servicios del grupo Sacyr), Muriel ha dicho que se está en el proceso de evalución técnica y administrativa de esa oferta.

El edil ha indicado que "no hay ninguna novedad al respecto ya que se está evaluando la oferta", añadiendo que el expediente de este concurso sigue su curso y se cumplirán los plazos estipulados tal y como están establecidos, por lo que la nueva contrata podría estar funcionando en noviembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.