iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Tres cooperativas del norte de Cáceres deciden no iniciar campaña de recogida de aceitunas

Reiteran su llamamiento a productores y cooperativas para que no acepten precios por debajo de los costes de producción, calculados en 1,18 euros/Kg.

11 septiembre 2023

Tres cooperativas del norte de Cáceres han decidido no comenzar este lunes, tal y como estaba previsto, la campaña de recogida de aceitunas, que se prevé que sea "histórica", según ha informado la Asociación del Olivar Tradicional de Aceituna Manzanilla Cacereña (Asomanca).

En concreto, las cooperativas que hoy no han iniciado la campaña de recogida han sido la Cooperativa San Sebastián de Hernán Pérez, la Cooperativa San Francisco Javier de La Pesga, la Cooperativa Virgen del Carmen de Cambroncino y la Cooperativa El Tralgas de Villanueva de la Sierra.

Así pues, Asomanca ha exigido que la campaña sea "totalmente transparente" con el agricultor para evitar "situaciones abusivas" como las que se vivieron el año pasado que derivó en una huelga del sector.

En este sentido, reiteran su llamamiento a productores y cooperativas para que no acepten precios por debajo de los costes de producción, que están calculados en 1,18 euros/Kg.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.