iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Gobierno de Cáceres trabaja en ajuste fiscal para diseñar presupuesto "en tiempo y forma"

Se busca unos presupuestos nuevos, ya que los actuales están prorrogados, además de rebajar algunos impuestos como se anunció en la campaña

07 septiembre 2023

Ep

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Ángel Orgaz, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo local trabaja en un ajuste fiscal para diseñar el nuevo presupuesto municipal de 2024 "en tiempo y forma", ya que se pretende que las nuevas cuentas entren en vigor el 1 de enero próximo.

Asimismo, Orgaz, que también es el responsable de la Concejalía de Economía, ha indicado que el "compromiso" del alcalde Rafael Mateos es que la ciudad cuente con unos presupuestos nuevos, ya que los actuales están prorrogados, además de rebajar algunos impuestos como se anunció en la campaña electoral del pasado mes de mayo.

Según el portavoz, "es un compromiso que vamos a llevar a cabo y vamos a ejecutar", añadiendo que se está estudiando "la forma y el modo de llevar a cabo esa reforma fiscal, puesto que estamos hablando de que hay figuras tributarias en este ayuntamiento ahora mismo que no se reforman desde hace un tiempo considerable".

Esas tasas que permanecen intactas son, por ejemplo, las que pagan los edificios turísticos municipales que hace "décadas" que no se modifican y que hay que renovarlas a través de la nueva ordenanza fiscal que se está preparando.

Para Orgaz, "esa reforma fiscal hay que encajarla con un nuevo presupuesto" y, el área de Economía está trabajando para "darles un encaje" porque "el objetivo de este equipo de gobierno sería llegar en tiempo y forma a la aprobación de un nuevo presupuesto con fecha 1 de enero".

Junto con ello, ha matizado que "como saben no sólo depende de nosotros en cualquier caso pero al menos en lo que al trabajo del equipo de Gobierno respecta, se quiere cumplir con esos plazos".

Por ello, Orgaz ha destacado que hay que adaptar la fiscalidad municipal a las "nuevas realidades" porque "hay nuevos servicios, hay nuevas tecnologías que hay que tener en cuenta y que hay que regular en esas ordenanzas".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.