iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Abre de forma parcial el paso para peatones en obras de la calle Parras en Cáceres

Cruce estaba cerrado desde mediados de julio, lo que ha provocado numerosas quejas de los vecinos y negocios de la zona a los que había un difícil acceso

07 septiembre 2023

Ep

Las obras de construcción de una plataforma única en el eje de las calles San Antón, Parras y Clavellinas han abierto de forma parcial un paso para peatones en el nudo de confluencia de estas tres calles, que han permanecidos cerradas desde mediados de julio, lo que ha provocado numerosas quejas de los vecinos y los negocios de la zona a los que había un difícil acceso.

Así, aunque la obra en esa confluencia continúa en el centro de la calzada ya se permite el tránsito peatonal por ambos lados de la acera, lo que ha descongestionado bastante la zona en la que solo se contaba con un paso muy estrecho para acceder a la calle San Pedro.

Según avanzó el alcalde cacereño, Rafael Mateos, este tramo de confluencia de las tres calles podría quedar abierto totalmente al tránsito peatonal a mediados de este mes de septiembre aunque la obra continúe su ejecución hasta concluir totalmente a mediados de octubre.

Mateos visitó la obra el martes de la semana pasada y pidió a la empresa que agilizara los trabajos para concluir lo antes posible y acabar con las molestias de los transeúntes. En una semana se ha reforzado la plantilla de trabajadores lo que ha hecho que se haya podido abrir esta zona que es la parte más complicada de la actuación porque confluyen varias calles.

Cabe recordar que la empresa Construcciones Sevilla Nevado es la encargada de realizar la obra por un importe de 238.500 euros. La financiación corre a cargo de fondos europeos a través del Plan de Recuperación y Resiliencia Next Generation.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.