25 agosto 2023
Medio centenar de participantes en los campamentos de verano del Ayuntamiento de Cáceres, que se pusieron en marcha el pasado 3 de julio, ha visitado este viernes las instalaciones del consistorio cacereño para conocer su funcionamiento.
Los niños y niñas, de entre 5 y 12 años, han sido recibidos por el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, la concejala de Asuntos Sociales, Encarnación Solís, y el concejal de Educación, Jorge Suárez, en el salón de plenos, donde han podido preguntar a Rafael Mateos sobre su trabajo día a día en el consistorio, y también han conocido algunas de las dependencias municipales como el despacho del alcalde.
Además de ser recibidos por el alcalde, han disfrutado de una pequeña representación teatral sobre la leyenda de San Jorge. Tras esta muestra han realizado unos dibujos donde han representado lo aprendido durante su estancia en el ayuntamiento. Estas actividades han tenido lugar en el Salón de Plenos.
La concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, ha explicado que "esta ha sido una de las nuevas actividades que hemos incorporado en los campamentos del IMAS con el objetivo de hacerles llegar de una forma amena cómo funciona el consistorio municipal. Estamos muy contentos con la visita".
Estos Campamentos Urbanos de Verano, que finalizan el próximo 29 de agosto, se han venido desarrollando a lo largo de cuatro quincenas, desde el mes de julio, en las que los niños y niñas han disfrutado de talleres, juegos, gymkanas y propuestas lúdicas, con el objetivo de amenizar su tiempo de ocio en las vacaciones escolares y también "educando en valores y favoreciendo la inclusión social.
De esta forma, Solis ha resaltado que también se favorece la conciliación de los padres y madres mientras que los niños disfrutan de sus vacaciones".
02 octubre 2023
Renfe emite más de 17.000 abonos gratuitos para viajar en Media...
02 octubre 2023
Diez proyectos participan en el Programa PIE para impulsar emprendimiento...
02 octubre 2023
Unidas urge a Guardiola nuevo plan residuos que dé "carpetazo"...
02 octubre 2023
Villanueva de la Sierra organiza I Jornada de Agr
02 octubre 2023
PSOE extremeño "apoyará sin fisuras" a Sánchez en su fin de...
En el octavo mes del año, se alojaron un total de 74.670 viajeros, un 7,61% más que en el...