quiron 2025

El incendio declarado en Valencia de Alcántara continúa activo tras reavivarse en la noche

Trabajan en la zona 14 unidades del Infoex con cuatro técnicos y cinco agentes del medio natural, sumándose ocho medios aéreos del INFOEX y 5 del MITECO.

08 agosto 2023

Los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) continúan trabajando en el fuego originado este pasado lunes a las 16:30 horas en el término municipal de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, donde se mantiene el nivel 1 de peligrosidad, decretado a las 19:00 horas, y tras una noche en la que se han producido varias reactivaciones.

En concreto, estas reavivaciones se originaron debido a la dificultad de acceso y a la "elevada pedregosidad" de la zona en la que se está interviniendo, según informan fuentes de la Junta de Extremadura.

Además, a ello hay que sumar el cambio en la dirección del viento hacia el noroeste, lo que ha supuesto que el fuego se reavivara alrededor de las 4:00 horas, manteniéndose activo a esta hora.

Actualmente trabajan en la zona 14 unidades del INFOEX con cuatro técnicos y cinco agentes del medio natural. Del mismo modo, a primera hora de la mañana se suman a las labores de extinción ocho medios aéreos del INFOEX y 5 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.