Extremadura
Pacma plantea situar Extremadura a la cabeza de la biotecnología...
La formación defiende la innovación científica como motor de desarrollo rural y empleo sostenible.
11 julio 2023
Ep.
El número 2 del PSOE al Congreso por la provincia de Cáceres, César Ramos, ha valorado este martes diversas obras de infraestructuras que están en marcha en la provincia y que han sido impulsadas por el Gobierno de España, y ha advertido que el 23 de julio "está en juego que sigan adelante", ya que en épocas pasadas el PP "cuando llegaba al gobierno las paralizaba".
Ramos ha visitado este martes las obras de la variante en la Carretera N-521 junto a la candidata número 1 del PSOE al Congreso y la número 2 al Senado por Cáceres, Begoña García y Maribel Moreno, respectivamente, y ha indicado que "había una serie de obras que estaban paradas en la provincia de Cáceres desde hace muchos años, que el Partido Popular las tenía bloqueadas, que no tenía aprobado ni el proyecto necesario para la licitación, y lo que ha hecho este Gobierno es licitarlas".
"Primero ha terminado el proyecto, ha aprobado técnicamente el proyecto, ha licitado la obra, ha adjudicado la obra y las obras a día de hoy están en marcha", ha subrayado el candidato en alusión a la variante de Malpartida de Cáceres, que cuenta con un presupuesto de 43 millones de euros y que va a permitir que los ciudadanos de Arroyo de la luz y de la zona de Alcántara y Brozas puedan tener más fácil acercarse a la capital.
Así, ha defendido que las personas tienen que tener las mismas oportunidades, "vivan en el entorno rural o en el entorno urbano", y por ello se han iniciado obras en varias infraestructuras en la provincia con fondos del Estado.
Por ejemplo, se ha referido a la autovía Cáceres-Badajoz, que también han empezado las obras, o el puente de Cabezuela del Valle, que también han empezado las obras con una previsión de plazo para terminar de dos años.
Estos dos proyectos y la variante de Malpartida de Cáceres suman una inversión de unos 130 ó 140 millones de euros en total, "que el Partido Popular tenía paralizado porque nunca creyó en la provincia de Cáceres", ha dicho Ramos.
"El PP nunca creyó en la oportunidad de los cacereños por lo que, sobre todo, el 23 de julio lo que nos jugamos es que sigan las obras adelante, porque lo que nos enseñó el Partido Popular en la época anterior era que cuando llegaba al gobierno paralizaban las obras", ha concluido.
15 diciembre 2025
Cuatro detenidos por su implicación en una reyerta en la barriada...
15 diciembre 2025
La Diputación de Badajoz destina 555.000 euros en subvenciones...
15 diciembre 2025
El anciano rescatado en Don Benito estaba atrapado en unos zarzales...
15 diciembre 2025
Abascal dice que el "sentido común" se abrirá paso en Extremadura...
15 diciembre 2025
Pacma plantea situar Extremadura a la cabeza de la biotecnología...
Extremadura
La formación defiende la innovación científica como motor de desarrollo rural y empleo sostenible.
