quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres licita la adquisición de una vivienda para víctimas violencia género

Se destinará a mujeres en situación de vulnerabilidad social, con importe de 177.500 euros. El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 3 julio

07 junio 2023

La concejala de Asuntos Sociales en funciones, María José Pulido, ha señalado que esta licitación se enmarca en el proyecto 'Housing First', que toma el modelo utilizado desde hace décadas en EEUU y por algunas entidades en España en la intervención con personas en riesgo de exclusión social que por diversas circunstancias se encuentran sin vivienda, pero también sin hogar.

Según Pulido, "pretende dotar de viviendas de media-larga estancia a mujeres y sus hijos o hijas si los tuvieran en situación de vulnerabilidad social", añadiendo que la vulnerabilidad vendrá determinada por situaciones de violencia de género, mujeres inmigrantes sin apoyos familiares ni recursos, mujeres que se encuentren sin hogar por situaciones sobrevenidas y de carácter temporal, etc.

El equipo técnico del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) gestionará el proyecto de acompañamiento profesional de carácter socioeducativo con el objetivo de contribuir a su inserción social y la recuperación de posibles deterioros.

Así, el IMAS gestionará dos pisos: la vivienda que sale a licitación y otra, de titularidad municipal y cedida para este proyecto cuya rehabilitación se está finalizando con los mismos fondos europeos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) dentro del proyecto CreaCáceres.

Esta viviendas han de cumplir determinados requisitos contemplados en los pliegos, entre ellos la situación del inmueble en la zona objeto de la Edusi, el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad según la normativa, una superficie útil interior no menor de 90 metros cuadrados y tres dormitorios, etc.

En dichos pliegos, se recogen los criterios de valoración de las ofertas, haciendo referencia a la situación y características del edificio en el que se encuentra, de la vivienda ofertada y las condiciones económicas.

Según ha afirmado, "una actuación para apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad, con un recurso habitacional donde puedan estar con sus hijos e hijas, así como herramientas para su recuperación psicosocial, y favorecer su formación y habilidades laborales para la búsqueda de empleo estable".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.