quiron salud
  • |
Región Digital

Mateos se reúne con la portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento cacereño

Belén Fernández ha mostrado una "buena disposición al diálogo" y "a llegar a entendimientos por la ciudad".

06 junio 2023

Ep.

El alcalde electo de Cáceres, Rafael Mateos, ha mantenido este martes un encuentro con la que será la portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Belén Fernández, quien ha mostrado una "buena disposición al diálogo" y "a llegar a entendimientos por la ciudad".

Se trata de la segunda reunión que lleva a cabo el líder municipal del PP tras haber ganado las elecciones municipales el pasado domingo 28 de mayo pero no haber conseguido una mayoría absoluta, por lo que ha anunciado su intención de gobernar en minoría con acuerdos puntuales con el resto de grupos.

Mateos se reunió la semana pasada con el que el concejal electo de Vox y futuro portavoz del grupo Eduardo Gutiérrez a quien trasladó esa intención de gobernar en minoría, un mensaje que también ha hecho llegar este martes a la que será la jefa de la oposición municipal, la socialista Belén Fernández.

Así, según han informado fuentes del PP a Europa Press, la reunión de carácter informal ha sido "un encuentro tranquilo y en buen tono" en el que el PSOE ha mostrado la disposición a llegar a acuerdos para favorecer el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

En esta ronda de contactos de Mateos con los grupos que han obtenido representación en el consistorio cacereño se reunirá en los próximos días con la portavoz de Unidas Podemos, Consuelo López, a quien transmitirá el mismo mensaje de conformar un gobierno en minoría para la próxima legislatura.

Cabe recordar que el PP fue la lista más votada y consiguió 11 concejales frente al PSOE que ha obtenido 10 ediles, mientras que Vox se ha convertido en la tercera fuerza más votada con dos escaños, los mismos que ha conseguido Unidas Podemos, que ha perdido un edil respecto a la anterior legislatura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.