asamblea 8M
  • |
Región Digital

Apostando por una ciudad "sostenible y llena de vida"

Mateos mejorará la iluminación y la imagen de las calles de Cáceres

Pondrá en marcha un Plan de rehabilitación de fachadas para mejorar el aspecto del centro de la ciudad, junto a un proyecto para regenerar Pintores.

25 mayo 2023

El candidato a la alcaldía de Cáceres por el Partido Popular, Rafa Mateos, ha mostrado este jueves su apuesta por una ciudad "sostenible" en la que las calles "estén llenas de vida" y con una imagen "cuidada y mimada" al nivel de un municipio con sello UNESCO.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha afirmado que mejorará la iluminación de Cáceres, teniendo en cuenta que “hay calles que están en auténtica penumbra y por las que muchos vecinos nos trasladan su preocupación”.

Para ello, según sus palabras, "es necesario revisar todo el sistema de alumbrado, lograr que sea más eficiente y que se garantice así la seguridad de los peatones, ya que en ocasiones los atropellos se producen por falta de visibilidad”.

Igualmente, además de reforzar la iluminación, "es imprescindible" que el pavimento acompañe, por lo que Mateos plantea una revisión permanente del estado del mismo, con la reparación de baldosas oportuna y con las mejoras de accesibilidad pertinentes para lograr que Cáceres sea una ciudad cómoda para todos, con el peatón sea el verdadero protagonista.

Así, se trabajará en un modelo de movilidad en el que la flota de autobuses sea eléctrica, se busque el equilibrio con los nuevos sistemas de movilidad personal y se revisen cuestiones como la carga y descarga o paradas específicas para las oficinas de farmacia, "adaptándolas a las necesidades reales" de los distribuidores, según informa el PP de Cáceres en una nota de prensa.

PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS

Por otro lado, y en aras de conseguir que Cáceres luzca en todo su esplendor, se pondrá en marcha un Plan de rehabilitación de fachadas, con ayudas para mejorar el aspecto de los inmuebles del centro de la ciudad, que irá de la mano de un proyecto para regenerar Pintores y su entorno.

“Creo que todos coincidimos en la necesidad de que Cáceres tenga una imagen digna y me preocupa especialmente los inmuebles abandonados, que proyectan un aspecto de dejadez de nuestra ciudad que debemos superar. Me comprometo a cuidar los detalles y que Cáceres esté mejor iluminada, más cuidada y sea más agradable para todos”, añade Mateos.

Asimismo, el líder de los 'populares' cacereños reforzará la limpieza general de la ciudad y el cuidado a las zonas verdes, embelleciendo las vías y ayudando así a que estas se llenen de vida.

Para ello, apuesta por programar actividades culturales a pie de calle, dentro de una agenda coordinada y organizada con antelación de la mano de los servicios de seguridad y limpieza de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.