asamblea 8M
  • |
Región Digital

Casas de Don Antonio dispone de un acerado renovado para seguridad y disfrute de usuarios

Ésta se enmarca dentro de la Estrategia DUSI, Red de Municipios Sostenibles de Cáceres, y el presupuesto ha sido de 98.035 euros.

25 mayo 2023 | Publicado : 13:05 (25/05/2023) | Actualizado: 15:40 (25/05/2023)

La localidad cacereña de Casas de Don Antonio ha renovado parte de su acerado a través de la Estrategia DUSI Red de Municipios Sostenibles de Cáceres que ha llevado a cabo la Diputación Provincial. El presupuesto de esta actuación ha sido de 98.035 euros y las obras han finalizado este mes de mayo.

En concreto, se ha actuado sobre un itinerario peatonal paralelo a la carretera CC-147 desde el Puente Medieval a Vía de la Plata, de manera que las obras han consistido en la prolongación de un acerado ya existente, paralelo a la citada carretera, para disponer así de un itinerario turístico que permite transitar a los usuarios de forma cómoda y segura, según informa la Institución cacereña.

Al hilo de la actuación también se ha renovado la red de saneamiento que discurría paralela a la carretera y la pavimentación del acceso al mismo itinerario desde la calle Pedro Aceituno, con el objetivo de fomentar la movilidad urbana sostenible y mejorar el estilo de vida de los habitantes y de los transeúntes que se desplacen internamente por la red de municipios sostenibles de Cáceres.

Finalmente, el contratista de la obra ha sido Andiajoa SL y el presupuesto total alcanza los 98.035 euros, de los que el 80% ha sido a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el 20% lo ha proporcionado la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.