quiron salud
  • |
Región Digital

Felipe Vela pide el voto para dar un "impulso" a la gestión y "modernizar" Cáceres

Si obtiene representación municipal se propone encauzar un modelo de ciudad que se gestó hace años con el 'Proyecto Intramuros'.

25 mayo 2023

El candidato por Levanta Cáceres a la Alcaldía de la capital cacereña, Felipe Vela, ha pedido el voto para dar un "impulso" a la gestión municipal si entra en el Ayuntamiento tras las elecciones del próximo domingo.

En concreto, Vela, que agradece las numerosas muestras de apoyo que ha recibido después de anunciar su decisión de regresar a la política, se compromete a "no defraudar" a sus votantes si resulta elegido.

"Me ha parado mucha gente por la calle en los últimos tiempos pidiéndome la vuelta a la vida pública, y diciéndome que yo sería un buen alcalde para Cáceres. Tras decidirme a hacerlo, encabezando la lista de Levanta, he recibido mucho cariño y me he sentido muy apoyado", ha explicado.

"Por eso, pido el voto para aportar gestión y experiencia profesional y política en el ayuntamiento", ha subrayado.

Felipe Vela de 72 años asegura que quiere "seguir trabajando por el progreso y desarrollo de su ciudad", por lo que si obtiene representación municipal se propone encauzar un modelo de ciudad que se gestó hace años con el 'Proyecto Intramuros', ejecutando ahora actuaciones pendientes como la regeneración de Pintores, Moret y su entorno, o la remodelación de la Plaza Marrón.

Este modelo plantea otras acciones como la reforma integral del Paseo de Cánovas y su unión con el parque de Gloria Fuertes, interviniendo además en la avenida Virgen de la Montaña y en la avenida de Portugal, donde se proyecta un parking subterráneo para el centro.

La Oficina del Ciudadano para facilitar la burocracia municipal es su principal apuesta junto a la instalación de un teleférico turístico desde la Ribera del Marco al santuario de la virgen, un espacio sobre el que también se actuaría para poner en valor su mirador.

Completan el programa de Vela y Levanta Cáceres una batería de medidas enfocadas a "modernizar la ciudad y a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos", según informa la formación regionalista.

Entre ellas, ubicar en las instalaciones de Induyco el pabellón de ferias; poner suelo industrial a disposición de aquellas empresas que quieran establecerse en Cáceres; ejecutar un parking en El Madruelo compatible con el museo que se va a levantar en el solar del antiguo colegio; prestar una atención prioritaria a mayores y niños, o abaratar coste del transporte público.

"Nuestro programa es creíble y ejecutable, muestra de ello son los proyectos de Intramuros que lideré en mi etapa política anterior o la gestión económica que realicé cuando dirigí la concejalía de Economía y Hacienda", ha recordado el candidato de Levanta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.