25 mayo 2023
Una Extremadura Digna (UED) propone en Cáceres la creación de una unidad de salud mental municipal que esté dentro de los servicios sociales del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) con el fin de atender a las personas que estén en una situación de exclusión social.
En concreto, la formación política cree que la "falta de oportunidades" a la hora de afrontar una vida digna y el empobrecimiento por la carencia de recursos económicos que pueda atender las necesidades básicas como la vivienda, suministros energéticos, alimentación, vestimenta, salud, educación y formación o por problemas de drogadicción, relaciones familiares, violencia machista, sociales, etcétera, "generan una situación muy difícil que las personas sin recursos y en exclusión social puedan afrontar si no tiene una ayuda especializada de salud mental".
Así pues, considera que en la ciudad de Cáceres hay una saturación en la demanda de atención en salud mental pública y una carencia de personal especializado para poder atender a los usuarios, por lo que se hace necesaria esa unidad de salud mental municipal.
Además, a través de una nota de prensa, Una Extremadura Digna ha recordado que la pandemia del Covid 19 ha dejado "grandes consecuencias" en la salud mental de los cacereños, provocando "un desbordamiento en el sistema sanitario extremeño con una falta de personal especializado sanitario que haga frente a la atención en salud mental que la ciudadanía demanda".
Por ello, pide más inversión pública en el sistema sanitario extremeño y que se refuerce la atención de la salud mental y la creación de unidades de atención de salud mental municipales en Extremadura y, en el caso de Cáceres, que se incluye en el IMAS conformado por "un equipo multidisciplinar con trabajadores sociales", concluye.
03 junio 2023
José María Rodríguez gana el Premio Nacional de Periodismo...
03 junio 2023
Dos estudiantes UEx, mejores pósteres de Ciencias Salud y Ciencias...
03 junio 2023
Guardiola: "Soy la única que se va a sentar a negociar y mi...
03 junio 2023
Un muerto y un herido grave al salirse de la N-435 un coche en...
03 junio 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 3...
Concederá en forma de subvención un máximo de 50.000 euros por vivienda y será también...
Dos estudiantes UEx, mejores pósteres de Ciencias Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas https://t.co/zjpYJEzErF
Guardiola: "Soy la única que se va a sentar a negociar y mi palabra es sagrada" https://t.co/zuloDZuLVD
132 trabajos participan en el II Certamen Literario LGTBIQA+ 'Don Benito Diverso' https://t.co/BpbKbJktNg