quiron salud
  • |
Región Digital

Transportes arreglará por 360.323 euros un talud de la autovía A-5 en Peraleda de la Mata

362.323,59 euros (IVA incluido) un contrato para la estabilización del terraplén situado en el km 174,8 de la calzada derecha (sentido Badajoz) de la A-5

24 mayo 2023

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 362.323,59 euros (IVA incluido) un contrato para la estabilización del terraplén situado en el km 174,8 de la calzada derecha (sentido Badajoz) de la autovía A-5, en Peraleda de la Mata (Cáceres).

La actuación, que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consistirá en la estabilización del talud y consolidación del relleno agrietado existente. Para ello, se construirá un muro de contención de escollera, se fresará la capa de aglomerado existente a ancho completo y se aplicarán inyecciones de consolidación en el cuerpo del relleno.

Con el fin de evitar las filtraciones a través de los taludes del relleno, se colocará una impermeabilización en las márgenes derecha e izquierda de la calzada derecha, ya que ambas calzadas discurren con una diferencia de cota aproximada de 5 m. Se protegerá con geotextil y posteriormente se volverá a reponer la capa de tierra vegetal, informa el MITMA en nota de prensa.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.