quiron salud
  • |
Región Digital

Alcántara se compromete a regular la situación urbanística del polígono Charca Musia

Respalda a los empresarios y residentes sus reivindicaciones por "una regulación adecuada" y "servicios óptimos para el desarrollo de sus actividades".

24 mayo 2023

El candidato de Cáceres Viva a la Alcaldía de Cáceres, Francisco Alcántara, se ha comprometido a regular la situación urbanística del polígono Charca Musia que "se encuentra en una situación lamentable" y de "abandono" por parte de las instituciones, por lo que respalda a los empresarios y residentes sus reivindicaciones por "una regulación adecuada" y "servicios óptimos para el desarrollo de sus actividades".

Así pues, la formación política apuesta por convertir este polígono "en un verdadero centro industrial que aproveche su favorable ubicación estratégica", y se comprometa a solucionar los problemas que arrastra esta zona como la falta de servicios básicos, "a pesar de que se pagan los correspondientes cánones de basura y se espera recibir los beneficios propios de un polígono industrial".

Los contenedores, en su mayoría, se encuentran en estado de deterioro y no se realiza la limpieza adecuada de las calles, lo que genera un entorno poco propicio para el desarrollo de las actividades empresariales y una afectación negativa en la calidad de vida de los residentes, ha indicado Alcántara en una nota de prensa.

Además, la falta de cobertura 4G en la zona es otra problemática porque supone un obstáculo para la comunicación y el funcionamiento eficiente de los negocios. "Esta carencia tecnológica impide un desarrollo pleno en un contexto actual en el que la conectividad es esencial para el desarrollo empresarial", añade el candidato.

"Cáceres Viva está trabajando activamente para abordar estas problemáticas y garantizar una regulación adecuada del polígono de la Charca Musia. Nuestra propuesta en el programa electoral se basa en tomar medidas concretas para regularizar la situación de una vez por todas y brindar a este polígono industrial todos los servicios necesarios para su funcionamiento óptimo", ha insistido Alcántara.

En este sentido, ha animado a los empresarios y residentes afectados a unirse en su reivindicación y presentar las denuncias correspondientes, y respalda su derecho a contar con un entorno adecuado para el desarrollo de sus actividades y una calidad de vida acorde con sus necesidades.

Ante esto, Cáceres Viva se compromete a continuar trabajando en beneficio de los empresarios y residentes del Polígono de la Charca Musia, impulsando la regularización de su situación y la mejora de los servicios básicos, así como buscando soluciones para garantizar una cobertura 4G de calidad en la zona.

"Es hora de que este polígono industrial aproveche su favorable ubicación estratégica y se convierta en un motor de desarrollo para nuestra provincia", concluye Alcántara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.