• |
Región Digital

Cáceres Viva propone soterrar vías del tren para integración de barrios como Aldea Moret

Según Alcántara, esto permitirá la creación de "un entorno urbano más accesible, seguro y amigable para los vecinos de los barrios afectados".

23 mayo 2023

Cáceres Viva ha propuesto el soterramiento de las vías del tren como una iniciativa clave para promover la integración y la cohesión urbana en la ciudad que permita eliminar las barreras físicas y mejorar la comunicación entre barrios como Aldea Moret, La Cañada y El Junquillo.

En concreto, el candidato a la alcaldía de Cáceres del partido provincial, Paco Alcántara, ha señalado que esta propuesta "busca lograr la vertebración y la integración plena de estos barrios, que actualmente se ven obstaculizados por las vías del tren, creando una ciudad más cohesionada e integrada".

En este sentido, el responsable instará al Gobierno a llevar a cabo el soterramiento de las vías, reconociendo la importancia de esta medida para superar las divisiones urbanas y promover una mayor conectividad entre las diferentes zonas de la ciudad, según informa la formación en una nota de prensa.

Según sus palabras, el soterramiento de las vías del tren supondría un gran avance para Cáceres, permitiendo la creación de "un entorno urbano más accesible, seguro y amigable para los vecinos de los barrios afectados".

Además, esta transformación contribuirá a potenciar el desarrollo económico y social de la ciudad, fomentando la interacción entre los diferentes sectores y facilitando la movilidad de los ciudadanos.

"Cáceres Viva apuesta por una ciudad unida, sin barreras y cohesionada, donde todos los ciudadanos puedan disfrutar de sus espacios públicos y vivir en un entorno integrado. El soterramiento de las vías del tren es un paso fundamental para lograr este objetivo", ha afirmado en candidato a la alcaldía de Cáceres.

Finalmente, la propuesta de Cáceres Viva se basa en una visión a largo plazo que busca el desarrollo sostenible de la ciudad y el bienestar de sus habitantes para "una ciudad unida y sin barreras", concluye la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.