• |
Región Digital

Rafa Mateos creará en Cáceres un Punto de Atención ciudadana a pie de calle

El candidato a la Alcaldía por el PP busca acercar así la administración al ciudadano y agilizar la atención que los cacereños reclaman del Ayuntamiento.

22 mayo 2023

El candidato a la Alcaldía de Cáceres por el Partido Popular, Rafa Mateos, pondrá en marcha un Punto de Atención Ciudadana a pie de calle, una nueva herramienta para "garantizar un diálogo directo" con los cacereños.

Así pues, el dirigente 'popular', si obtiene el respaldo de la ciudadanía, habilitará un espacio "accesible, cómodo y a pie de calle" para que los cacereños "tengan un lugar de referencia" al que acudir con más comodidad para consultar cualquier duda o realizar gestiones sencillas.

“Quiero que la administración no se vea como un ente complejo, lejano y abrumador. Quiero que cualquier cacereño tenga un trato directo con el consistorio si necesita saber a quién le pide que le poden unas ramas de un árbol que se le están metiendo en casa, que alguien cambie una bombilla fundida en una farola o arregle un bordillo levantado. Pero también para informarse sobre dónde pagar una factura o preguntar a qué servicio se debe acudir para tramitar una ayuda o solicitar un puesto de trabajo de una bolsa de empleo”, explica Mateos.

En esta línea, el candidato popular a la Alcaldía de Cáceres ha añadido que cree que, "además de fomentar la comunicación a través de redes sociales, es necesario facilitar el tú a tú, sobre todo para las personas más mayores o para cualquiera que precise un trato personalizado en un momento determinado”.

Además, este Punto de Atención ciudadana a pie de calle "no supondrá coste extra" para el Ayuntamiento, porque será atendido por personal de plantilla, sin olvidar que si Rafa Mateos asume la alcaldía de la ciudad analizará los posibles inmuebles y locales disponibles de titularidad municipal para "buscar la mejor ubicación" para este nuevo servicio.

Cabe destacar que esta medida se une al esfuerzo que el PP va a realizar en la simplificación de los trámites burocráticos, apostando abreviar los tiempos de respuesta y ofrecer una atención ágil tanto al ciudadano de a pie como a las empresas en sus gestiones con el Consistorio.

Finalmente, según explica la formación 'popular' en una nota de prensa, será "fundamental" la Oficina de Gestión de nuevos proyectos empresariales, que trabajará para coordinar y acompañar en todo el proceso que supone la puesta en marcha de un negocio, desde tramitar la licencia de obra, hasta los distintos permisos y altas que se precisan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.