quiron salud
  • |
Región Digital

Castilla-La Mancha envía 40 personas y 10 medios a Las Hurdes para colaborar en extinción

García Page confía en que "puedan contribuir a sofocar" el fuego "en una zona tan extraordinaria y tan hermosa" de la región vecina.

19 mayo 2023

Ep.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a revalidar ese cargo en las elecciones del 28 de mayo, Emiliano García-Page, ha detallado este viernes que la región ha enviado un dispositivo compuesto por 40 personas y diez medios --cuatro aéreos y seis terrestres-- para ayudar a la extinción del incendio declarado en el término municipal de Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes.

Durante un acto de campaña en El Casar (Guadalajara), García-Page se ha referido a este hecho, mostrándose "muy orgulloso" del trabajo de los medios de lucha contra incendios de la Comunidad Autónoma, que es "tremendo", y confiado en que "puedan contribuir a sofocar" el fuego "en una zona tan extraordinaria y tan hermosa" de la región vecina.

Tras asegurar que la colaboración con el Gobierno de Extremadura se va a incrementar, como se ha hecho con otras regiones limítrofes como Madrid y Valencia, porque "compartimos la misma sensibilidad de que hay que proteger nuestro medio ambiente", ha incidido y valorado que el sistema de protección y prevención de incendios de Castilla-La Mancha que es "ejemplo" para toda España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.