asamblea 8M
  • |
Región Digital

El incendio en Pinofranqueado obliga a confinar Ovejuela y a desalojar un campamento

En la comarca de Las Hurdes, ha obligado a confinar de forma preventiva la alquería de Ovejuela y a desalojar a 20 personas del campamento

18 mayo 2023 | Publicado : 16:05 (18/05/2023) | Actualizado: 23:26 (18/05/2023)

El incendio forestal en el término municipal de Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes, ha obligado a confinar de forma preventiva la alquería de Ovejuela y a desalojar a 20 personas de un campamento.

La dirección del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) ha decidido el confinamiento de Ovejuela derivado de las complicaciones del incendio y como medida de "protección a la población".

De igual modo, también se ha procedido al desalojo de manera preventiva de veinte personas del campamento La Casa del Bosque, según los datos aportados por el 112 y recogidos por Europa Press.

Cabe destacar que la Junta de Extremadura ha activado el nivel 2 de peligrosidad en este incendio para solicitar la ayuda de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.