quiron salud
  • |
Región Digital

En lo que va de año

Los puntos limpios de Cánovas y Mercado Ronda del Carmen en Cáceres recogen 2.447,40 kilos

Licerán anima a los cacereños y cacereñas, "a continuar llevando los residuos a estos puntos, por lo que supone para el cuidado del medio ambiente".

18 mayo 2023

Los puntos limpios de proximidad ubicados en el Paseo de Cánovas y en el Mercado Ronda del Carmen de Cáceres han recogido 2.447,40 kilogramos en lo que llevamos de año, de los cuales 2.146,40 corresponden al del Paseo de Cánovas y 331 al mercado.

Así pues, por lo que respecta al de Cánovas, del total recogido 704,9 son de pequeños aparatos electrodomésticos; 347 kilos de pilas; 257 de aceite; 252 de textil; y 174 de cápsulas de café.

En los últimos doce meses, en este punto se han recogido 7.548,70 kilogramos de residuos, siendo el mes de noviembre en el que más se recogió con 765,1 kilos, seguido de mayo con 741 y agosto con 722,5.

A su vez, en el Mercado Ronda del Carmen, 162,5 son de pequeños aparatos electrodomésticos; 70,5 de pilas; 34 de aceite; 21 de tapones; y 14,5 de cápsulas de café.

En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha recordado que estos puntos limpios ofrecen diferentes compartimentos para el reciclaje de residuos como cápsulas de café, sprays, pilas, ropa y calzado, tapones, aceite, componentes electrónicos y bombillas.

Igualmente, el edil socialista ha animado a los cacereños y cacereñas, "a continuar llevando los residuos a estos puntos, por lo que supone para el cuidado del medio ambiente", según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.