asamblea 8M
  • |
Región Digital

MásMedio participa en un proyecto para asesorar sobre tratamiento de residuos orgánicos

Cáceres ha albergado una jornada de trabajo técnico para diseñar sistemas de recogida y tratamiento en zonas rurales.

17 mayo 2023 | Publicado : 14:05 (17/05/2023) | Actualizado: 16:01 (17/05/2023)

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha participado este miércoles en el proyecto Mater Composta para asesorar sobre tratamiento de residuos orgánicos. En concreto, se ha celebrado una jornada técnica de trabajo en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña para diseñar sistemas de recogida y tratamiento en zonas rurales.

Así pues, en la jornada se ha abordado la metodología denominada 'Menú Mater', que analiza, en función de las características demográficas, sociales y productivas de cada municipio, los sistemas de recogida y tratamiento descentralizado que mejor se adapten al territorio.

A su vez, esta iniciativa se enmarca en el proyecto Mater Composta, que tiene como objetivo diseñar estrategias para implementar sistemas de compostaje descentralizado en la provincia de Cáceres, un proyecto que lo desarrolla la asociación Economías BioRegionales con la financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Consorcio MásMedio.

De este modo, además de la jornada que ha tenido lugar este miércoles, a lo largo de los próximos quince meses se llevarán a cabo otras actividades y acciones encaminadas a asesorar a entidades públicas, organizaciones privadas, emprendedores y al sector agrario en el diseño de sistemas de recogida, tratamiento y valorización de residuos orgánicos que ayuden a generar economía y empleo rural con modelos eficientes a nivel ambiental.

Finalmente, según informa la Institución provincial en una nota de prensa, este proyecto realizará formación en temáticas relacionadas con el compostaje, como maestría compostadora y producción de setas con residuos orgánicos, para futuros profesionales que quieran trabajar en el sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.