asamblea 8M
  • |
Región Digital

De Miguel urge reforzar retenes de bomberos forestales tras incendio de Sierra de Fuentes

Tras la declaración del Gobierno de alerta máxima por la sequía, se deberían haber reforzado los retenes "porque tenemos retenes con dos o tres personas".

16 mayo 2023

La candidata a la Presidencia de la Junta por Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido este martes que se refuercen todos los retenes de bomberos, tras el incendio declarado este pasado lunes en Sierra de Fuentes (Cáceres).

En concreto, la líder de la formación morada ha realizado esta petición tras recordar que el Gobierno estatal ya ha declarado el estado de alerta máxima por la sequía, "y nosotras, desde ese momento, hemos planteado que esa declaración tenía que venir unida al refuerzo de todos los retenes porque estamos viendo cómo tenemos retenes con dos o tres personas porque no se están contratando refuerzos ni cubriendo las bajas".

Además, la candidata de Unidas por Extremadura ha insistido en que en Extremadura "es vital" reforzar al colectivo de bomberos forestales y también de agentes del medio natural.

"Creemos que todo lo que sea mejorar el servicio de extinción de incendios y el cuerpo de los agentes del medio natural es una inversión para mejorar la gestión de nuestros montes y prevenir los fuegos", ha argumentado.

Por ello, De Miguel, además de exigir que se refuercen los retenes, también ha mostrado su apoyo al colectivo de bomberos profesionales y agentes del medio natural que han iniciado una huelga indefinida, según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

"Estamos completamente de acuerdo con sus reivindicaciones porque necesitan mejorar sus condiciones laborales", ha apuntado la líder de Unidas por Extremadura, quien también ha lamentado la actuación del gobierno de Guillermo Fernández Vara en este sentido, "porque llevan cuatro años sin hacerles caso, sin hacer efectiva la categoría de bombero forestal, que es una demanda del colectivo, y sin mejorar sus condiciones laborales".

Por ello, la candidata a la Presidencia de la Junta apoyará este miércoles, 17 de mayo, al colectivo que protagonizará una concentración en la Residencia Oficial del presidente de la Junta de Extremadura por el reconocimiento y la dignificación de los bomberos forestales de Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.