asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 1.800 cacereños participan en programa actividades físicas y deportivas municipales

Esta cifra "supone una subida respecto a las de octubre de 2022, donde fueron 631 personas en las actividades grupales y 575 en las escuelas deportivas".

15 mayo 2023

Ep.

Un total de 1.817 personas participan en este mes de mayo en el programa de actividades físicas y deportivas municipales, de las cuales 979 han sido en las actividades grupales y 838 en las escuelas deportivas. La clausura tendrá lugar este jueves, 18 de mayo, con una jornada de convivencia en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Así lo ha indicado la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, "estas cifras suponen una subida respecto a las de octubre del año pasado, donde fueron 631 personas en las actividades grupales y 575 en las escuelas deportivas".

Desde el mes de octubre, ha incidido, "la cifra ha ido creciendo mensualmente, debido al gran trabajo de difusión que se ha realizado, así como de restructuración de plazas en función de la demanda. Hemos contado con cinco grupos de integración impartidos por cinco monitores de apoyo, con 6 personas inscritas en esos grupos, y esperamos que en los próximos cursos este espacio vaya en crecimiento y la integración en nuestras escuelas sea cada vez más efectiva".

La clausura de los programas deportivos tendrá lugar este jueves 18 de mayo con una jornada de convivencia en la Ciudad Deportiva. De 18 a 20:30 horas se desarrollará una olimpiada infantil en la pista de atletismo; y de 18 a 20 horas un maratón de actividades deportivas grupales en las pistas de césped artificial.

Y de cara a las actividades del curso próximo, ha indicado, "hemos organizado unas jornadas de puertas abiertas el martes 30 de mayo, abiertas a toda la ciudadanía y también a las personas que han participado. Podrán entrar en cualquier momento entre las franjas horarias en las que se desarrolla".

Habrá kárate en el Complejo Deportivo Maestro Kim de 16 a 19 horas; de 17 a 19 horas patinaje y psicomotricidad en el Pabellón Serrano Macayo, tiro con arco en la Sala de Tiro Fátima Águdo y voleibol en el Pabellón Teodoro Casado; y de 21 a 22 horas la de hit (Entrenamiento de alta densidad) en el Complejo Deportivo Maestro Kim.

Asimismo, el Consejo ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones 2023, por un importe de 230.500 euros, en tres líneas de ayudas: ayudas dirigidas a asociaciones, clubes y otras entidades deportivas que participan en competiciones deportivas de base, con deportistas de 6 a 19 años, en distintos ámbitos territoriales de actuación, durante la temporada 2022/23; ayudas dirigidas a asociaciones, clubes y otras entidades que desarrollan y organizan eventos deportivos en la ciudad de Cáceres y su alrededores; y ayudas a asociaciones, clubes y otras entidades deportivas, que desarrollan otros eventos deportivos de interés público, social o económico.

Para la primera línea de ayudas se destinan 185.000 euros, para la segunda 40.000 euros y para la tercera 5.500 euros. Los objetivos, ha indicado Rodríguez, "son fomentar la participación en la práctica del deporte de la infancia, juventud, edad adulta, edad avanzada, y de aquellas personas con alguna discapacidad, para conseguir un acondicionamiento físico adecuado a los requisitos de la vida cotidiana, y como ayuda a la prevención de enfermedades; y fomentar la realización de actividades deportivas, así como la colaboración entre este Organismo Autónomo y las entidades deportivas para la gestión de actividades deportivas de interés público".

Además, "proyección de la imagen de la ciudad de Cáceres, a través del deporte, e impulsar y estimular la práctica deportiva en el deporte base de la ciudad; situar al deporte como un elemento estratégico en la generación de riqueza, tanto desde su perspectiva competitiva y de espectáculo, como de su aportación social e integradora; y promover, impulsar y estimular la práctica de esta modalidad deportiva en los deportistas de base de la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.