asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP propone crear cinturón verde deportivo y de ocio en la falda del Paseo Alto de Cáceres

Acondicionamiento de las 30 hectáreas de superficie que hay en la falda del Paseo Alto, tanto en dirección a Montesol-Mejostilla, como hacia Aguas Vivas.

15 mayo 2023

Ep

El candidato a la alcaldía de Cáceres por el Partido Popular, Rafael Mateos, ha planteado impulsar el eje Montesol-Paseo Alto-Aguas Vivas creando un cinturón verde que conecte toda la zona noroeste de la ciudad y logre una relación más fluida entre los distintos barrios.

En concreto, el candidato 'popular' incluye en su programa electoral el acondicionamiento de las 30 hectáreas de superficie que hay en la falda del Paseo Alto, tanto en dirección a Montesol-Mejostilla, como hacia Aguas Vivas.

Una franja que ahora se encuentra desaprovechada y en evidente estado de abandono, que se convertiría en un parque deportivo y de ocio saludable con caminos acondicionados para senderismo, running o bicicleta, parque de calistenia, circuito para BTT, parques biosaludables para mayores, tirolina, zona de juegos infantiles, etc.

"Todo ello integrado en el entorno verde en el que se enclava y con el máximo respeto al valor medioambiental de la zona, por lo que se recurriría a materiales sostenibles como la madera para la construcción de las distintas infraestructuras", ha puntualizado Mateos, que ha añadido que, además, el cuidado de este entorno natural contribuirá a frenar los habituales incendios que cada verano afectan a la falda del Paseo Alto.

Se trata de un espacio muy utilizado en la actualidad por los amantes de la bici de montaña y que tras su reordenación, y aprovechando los distintos desniveles del terreno, podría facilitar esta práctica de un modo más profesional. Asimismo, se plantea acondicionar una vivienda en desuso que existe en este terreno de titularidad municipal como centro de referencia para los ciclistas de la ciudad.

Ha explicado que Eeste cinturón verde además permitiría conectar al usuario con el carril bici de la Ronda Norte hacia el Parque del Príncipe y la Sierrilla o el de Montesol hacia la Ribera del Marco.

Para Mateos, se trata de coser la ciudad, "uniendo a los distintos barrios a través de un proyecto que combina el respeto a nuestro entorno natural con ofrecer alternativas de ocio saludables para los más jóvenes, así como animar a toda la ciudadanía a practicar deporte como buen hábito de vida".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.