• |
Región Digital

Cáceres Viva se presenta como la "única opción útil" para Cáceres de cara al 28M

Paco Alcántara defiende que "es la única alternativa seria y real para solucionar los problemas de la ciudad”, ya que es "la opción cacereñista útil".

15 mayo 2023 | Publicado : 11:59 (15/05/2023) | Actualizado: 12:01 (15/05/2023)

La presentación de Cáceres Viva en la noche del pasado viernes fue más que exitosa para este partido que se muestra ante la ciudadanía como “unido, con perfiles de los más diversos, empresarios, autónomos, funcionarios, parados y estudiantes, que conforman un equipo en toda regla que muchos cacereños ya comienzan a vislumbrar como los ganadores de las próximas elecciones municipales del próximo 28 de mayo”.

Así pues, ante una “sala a rebosar, con gente de pie en los pasillos y en la calle ya sin poder entrar, una organización brillante y un ambiente ya de ganadores, la formación encabezada por Paco Alcántara se presentó en el Hotel Alfonso IX de la capital cacereña. “Bienvenidos y bienvenidas al comienzo de un nuevo amanecer en Cáceres liderado por Cáceres Viva”, fue la introducción ya motivadora de la presentadora y Directora de Campaña, Nieves García Lemus, empresaria, publicista y conferenciante, además de la nº6 de la formación para el Ayuntamiento de Cáceres.

Ella fue la encargada de mantener al público “expectante y esperanzado” en cada una de sus intervenciones para presentar a los candidatos deseosos por contar tus propuestas manteniendo un hilo argumental entretenido a la vez que profesional, pero centrado en las personas, en sus protagonistas, donde la naturalidad en la exposición de los candidatos marcó las pautas del evento, algo que un público entregado supo agradecer, tal y como informa Cáceres Viva en una nota de prensa.

Y es que, según el Presidente del partido y candidato a la Alcaldía de Cáceres, “Cáceres Viva es la única alternativa seria y real para solucionar los problemas de la ciudad”, ya que es "la opción cacereñista útil". Para ello, Paco Alcántara añadió multitudes de propuestas “reales y viables” en su programa, porque "está hecho por personas que sentimos Cáceres desde dentro".

"A los problemas que tenemos, programamos soluciones, donde la generación de empleo privado, sin duda, es uno de los principales retos, pero también la atención a la infancia, a la juventud, a los mayores", entre otros.

Para ello, “queremos demostrar a todos los ciudadanos que existe una alternativa seria y real a los partidos tradicionales que no nos representan realmente allí donde hay que luchar para que vengan más recursos hacia nuestra ciudad", aseveró.

PROPUESTAS DE CÁCERES VIVA

De hecho, entre las principales propuestas que se recogen en el programa electoral de Cáceres Viva está la modificación del sistema de los presupuestos participativos en el Consistorio cacereño con un aumento de la cuantía para que sean los vecinos los que decidan sus prioridades y para que se gestionen con "más transparencia y eficiencia".

Crear una oficina municipal para facilitar la actividad emprendedora de autónomos y empresarios, y captar nuevos inversores privados en Cáceres, o la ampliación del Parque Científico Tecnológico del campusuniversitario cacereño, en colaboración con Universidad de Extremadura y Fundecyt, son otras de las medidas para fomentar el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo.

Cáceres Viva quiere también proyectar una 'Ciudad de la Infancia' en la Ribera del Marco con un gran espacio de ocio infantil, y transformar el antiguo mercado Dehesa de los Caballos en un Centro Social del Mayor, así como crear la Casa de Interrelación Cultural, para la mejor integración de la población inmigrante en la ciudad.

En materia de deportes, plantea la construcción de un Estadio Municipal de Fútbol para atender las necesidades de los equipos de referencia, en igualdad de condiciones que otras ciudades extremeñas, y crear una Institución Ferial, en coordinación con la Junta de Extremadura. Instaurar el Museo Municipal de las Américas en la sede de la Casa Mirón, en la plaza de Publio Hurtado, cerrada desde hace años es otra de las principales propuestas en materia de cultura, precisa la formación a Regiondigital.com.

En economía, Cáceres Viva apuesta por implementar un plan estratégico de reactivación del comercio local, y poner en marcha de la Ciudad Financiera, para instalación de los Servicios de Atención al Cliente de Bancos y Aseguradoras, así como llevar a cabo la implantación del sistema de Presupuesto Base Cero, recomendado por la Airef, para la revisión del gasto municipal.

Cáceres Viva pedirá también que las Cuevas del Calerizo y su acuífero sean declaradas extensión del casco histórico de la ciudad e integración en la declaración de Patrimonio de la Humanidad. En el área de patrimonio también promete una "ampliación significativa" del presupuesto del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica en línea con las instituciones equivalente en ciudades Patrimonio de la Humanidad, y se pedirá al Ministerio de Cultura que participe en el mismo.

Entre las primeras veinte medidas que incluye el programa electoral se encuentran también una atención integral a los barrios, la puesta en valor del Poblado Minero de Aldea Moret, un bien declarado de interés cultural; y la reapertura del Matadero Municipal para atender a las necesidades de los ganaderos de la comarca cacereña, que cuenta con una de las cabañas de ovino y bovino más extensas del país.

CARÁCTER PROVINCIAL DE CÁCERES VIVA

Cabe destacar que el acto también contó con la intervención del Secretario General del partido, Luis Fernando Gallego, quien definió las líneas y filosofía del partido de carácter provincial, “pero no independentista”.

Por su parte, Camilo Lopera, nº2 a la Asamblea de Extremadura, se centró en apostar por conseguir el bienestar de todos los ciudadanos de la provincia; mientras que Sara Lajas, nº 3 a la Asamblea de Extremadura y candidata a la Alcaldía de Valverde del Fresno, dirigió su discurso hacia el compromiso de Cáceres Viva con el entorno rural y sus propuestas para mejorar la calidad de vida en estas zonas más desfavorecidas, pero ricas en patrimonio natural y cultural.

A su vez, Pedro Moreno, nº3 al Ayuntamiento de Cáceres destacó la importancia de la Ribera del Marco y las acciones que el partido llevará a cabo para potenciar su desarrollo; Mar Díaz, nº2 al Ayuntamiento de Cáceres y concejala no adscrita actualmente en el mismo, expuso por qué Cáceres Viva es la “opción útil” para los ciudadanos y repasó el trabajo realizado en el Ayuntamiento cacereño.

Finalmente, Montaña Chaves, candidata nº1 a la Asamblea de Extremadura, se centró en la Sierra de la Mosca, en el ‘no’ a la Mina y a “otros proyectos destructivos y a la preservación del medio ambiente”.

En definitiva, el evento superó las expectativas de Cáceres Viva, cuya directora de campaña finalizó con un mensaje repleto de esperanza cacereña: “Amigos, amigas el amanecer del día 29 de mayo será el más claro y limpio amanecer que Cáceres haya visto en muchos años, ¡Viva Cáceres Viva!”, sentenció.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.