• |
Región Digital

PP: Cáceres está "muy cansada" de promesas y de "realidades cero"

Asegura que Guillermo Fernández Vara "no ha hecho absolutamente nada" en Cáceres en la legislatura que termina y en la que tenía mayoría absoluta.

12 mayo 2023

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha señalado que Cáceres está "muy cansada de promesas y de realidades cero".

Junto al candidato a la alcaldía, Rafa Mateos, Guardiola ha señalado que el presidente de la Junta y candidatos socialista a la reelección, Guillermo Fernández Vara "no ha hecho absolutamente nada" en Cáceres en la legislatura que termina y en la que tenía mayoría absoluta.

En este sentido, ha subrayado que "tenemos medio hospital, el Hospital Universitario de Cáceres, y necesitamos con urgencia que se ponga en marcha cuanto antes esa segunda fase que Vara prometió junto con otras 500 medidas en el año 2019 en aquella campaña electoral" y, el centro de salud Plaza de Argel se está "cayendo a cachos".

Según Guardiola, el Servicio Extremeño de Salud se comprometió a que estuviera reformado en 2021 pero "estamos en 2023 y con la campaña electoral vuelven a prometer un nuevo centro de salud", reiterando que los cacereños quieren que las promesas se transformen de "una vez por todas en realidades".

Sobre el antiguo hospital, el Virgen de la Montaña, ha lamentado que no sepan que hacer con él porque "gobiernan normalmente de espaldas a los ciudadanos y sin escuchar".

Además, ha añadido que "gobiernan como hacen en Extremadura, sin los extremeños. Cáceres está muy cansada de promesas y realidades cero", mencionado que no se ha hecho la autovía Cáceres-Badajoz comprometida por los socialistas en el año 2012, pero "ya sabemos el valor que tiene la palabra del señor Fernández Vara".

En este punto, ha señalado que le "avergüenza escuchar a Fernández Vara decir que Extremadura "tiene alas, cuando Cáceres es la única capital de provincia que no tiene conexión aérea".

Y, ha concluido que "alas tenemos los extremeños o tienen algunos extremeños para marcharse de aquí a buscar oportunidades fuera porque en su tierra no las tienen", matizando que quedan 16 días para el cambio, "16 días para que Cáceres pueda tener y ver hechas realidad esas promesas que ha hecho Fernández Vara, esas medias realidades".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.