asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP transformará el futuro de Cáceres con un proyecto serio y "sin fuegos artificiales"

Mateos estructura su programa en torno a cinco ejes esenciales: Innovación y empresa, Juventud, Cultura y Patrimonio, Barrios y Medio Ambiente.

12 mayo 2023

El candidato a la alcaldía de Cáceres por el Partido Popular (PP), Rafael Mateos, ha asegurado que si consigue el Gobierno local el próximo 28 de mayo transformará el futuro de Cáceres poniendo en marcha "un proyecto serio, innovador y muy pegado a la realidad, pero sin fuegos artificiales".

"Hay que acompañar, hay que pelear, estudiar mucho, consultar a expertos, y luego hay que sentarse para diseñar una hoja de ruta, la que crees que va a ser mejor para tu ciudad", ha indicado el candidato, quien ha añadido que su proyecto "no tiene fuegos artificiales", pero sí iniciativas que "miran hacia el futuro" para sacar a la ciudad de la "segunda división en la que parece que nos hemos estancado".

Así pues, la apuesta de Mateos se estructura en torno a cinco ejes, esenciales para el desarrollo de la ciudad: Innovación y empresa, Juventud, Cultura y Patrimonio, Barrios y Medio Ambiente. De este modo, su programa electoral desarrolla estos ejes a través de diez puntos que abarcan las necesidades de Cáceres desde distintos ámbitos.

Entre ellos, destaca la "revolución fiscal" que prevé aplicar bajando impuestos frente a las cuatro subidas del socialista Luis Salaya de esta legislatura, simplificar los trámites administrativos, facilitar el día a día a las empresas y atraer nuevos proyectos, apostar por retener el talento joven, por ofrecer alternativas de ocio saludable, por el deporte y por reforzar las conexiones entre los barrios, de modo que Cáceres sea una ciudad con futuro y con opciones de seguir creciendo.

Además, el programa electoral del PP incluye los cuatro grandes proyectos que Mateos pondrá en marcha tras su llegada a la alcaldía de Cáceres: la recuperación de la Ribera del Marco, la reordenación del entorno del Museo Helga de Alvear, la construcción de un complejo deportivo y de ocio con piscina climatizada en Nuevo Cáceres-Casa Plata y el impulso al bulevar de Virgen de la Montaña.

El proyecto completo se puede visualizar ya en un vídeo global en 3D que se puede consultar en el canal de Youtube del candidato. Se trata de un montaje audiovisual que, además, se proyecta en la pantalla del local a pie de calle del PP en la calle San Pedro de Alcántara y al que se puede acceder a través de los códigos QR que se muestran en la información de mano que se han editado para acercar las propuestas 'populares' a toda la ciudadanía.

Asimismo, según informa la formación popular en una nota de prensa, los cacereños que lo deseen podrán "sumergirse" en sus proyectos más destacados gracias a las gafas de realidad virtual y visión de 360º que están recorriendo todos los barrios de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.