• |
Región Digital

La huelga de funcionarios de Justicia obliga a suspender juicio por asesinato en Logrosán

Se trata del juicio contra una madre y su hijo por presuntamente matar a navajazos a un joven en esta localidad cacereña a principios de noviembre de 2019.

12 mayo 2023

Ep.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha informado de que, debido a la huelga que están realizando los funcionarios de Justicia, se ha tenido que suspender el juicio de Tribunal de Jurado previsto en la Audiencia Provincial de Cáceres los días 15, 16 y 17 de mayo. Ha quedado señalado para los días 2, 3 y 4 de octubre.

Se trata del juicio contra una madre y su hijo por presuntamente matar a navajazos a un joven en Logrosán (Cáceres) a principios de noviembre de 2019. El fiscal pide 25 años de cárcel para cada uno por un delito de asesinato con alevosía, previsto y penado en el artículo 139 del Código Penal.

Además, el ministerio fiscal solicita una indemnización a los padres del fallecido de 120.000 euros para cada uno, así como otros 50.000 euros para la hermana de la víctima por los daños morales causados a la familia.

En el escrito de calificaciones, el fiscal sostiene que los acusados "se pusieron de acuerdo para acabar con la vida" de la víctima, un joven de 32 años, con el que mantenían una "relación de enemistad".

El ministerio público considera que el desencadenante del asesinato fue que en la madrugada del 2 de noviembre de 2019, el acusado recibió una llamada que acusaba a la víctima de haber contado a la Guardia Civil que "en su local se vendían drogas".

Tras la llamada, el imputado se lo contó a su madre y ambos decidieron ir a buscarlo a la calle donde lo encontraron cerca del bar con las "facultades volitivas e intelectivas disminuidas" debido al consumo de alcohol y drogas.

Aprovechando esta situación, "el joven acusado sacó una navaja que llevaba mientras su madre sujetaba al ya fallecido y le asestó dos puñaladas, una en el tórax y otra en el hombro", que le provocaron la muerte.

Según las calificaciones del ministerio fiscal, la mujer "no sólo no interfirió u obstaculizó la producción de la muerte, sino que fue ella, precisamente, la promotora de ese encuentro al haber incitado a su hijo a llevarlo a cabo, además de sujetar al fallecido para culminar con certeza el crimen, asegurando su muerte".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.